Aceite de oliva mendocino triunfa en Turín

En el 3º Concurso Mundial de Aceite de Oliva Armonía 2009, realizado en Turín, el aceite de oliva extra virgen Yancanelo obtuvo la Mención de Honor” (Diploma di Gran Menzione) en la categoría Frutado Medio.
Armonía es uno de los concursos de aceites de oliva de excelencia más importante de Europa y es organizado por los mas destacados Chefs de Italia y avalado por la Agencia Internacional del Aceite de Oliva Extra Virgen (International Extravirgin Oliveoil Agency).
Yancanelo fue el único aceite argentino en obtener un título. Fue elegido entre 297 muestras preseleccionadas, provenientes de 25 países, entre ellos grandes productores como España, Italia, Francia, Grecia, EEUU, Sudáfrica, Grecia y Líbano.
“En Armonia 2009 competimos con aceites de regiones reconocidas mundialmente y es por esta razón que el premio obtenido nos enorgullece ya que no solo fue reconocido un producto de Argentina, sino un terroir de excepción para la producción de aceite de oliva extra virgen como es el de San Rafael,” comentó Claudio D'Auría, Director Comercial de Yancanelo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter