La instalación de Ann Hamilton, o las hamacas voladoras

La artista visual Ann Hamilton ha dispuesto una colosal instalación en Park Avenue Armory, a la que ha llamado "The Event of a Thread". Es una reunión de lecturas, sonidos, telas, e incluso palomas, a través de distintos columpios. Ann Hamilton regresa así a New York, con su más reciente obra en más de una década.



La instalación, que abrirá al público el 6 de enero en Park Avenue Armory, se centra en un telón inmenso, blanco, colgado en el centro del Salón (de 55 mil metros cuadrados), mientras que a cada lado se han dispuesto 42 grandes columpios y tablones de madera, suspendidos de las vigas del techo de la sala, también atados por cadenas vinculadas a un sistema de cuerda y polea que levanta el mismo telón. Cuando se ponen en acción los columpios, la cortina de seda ligera, sube y baja, y el aire se agita, causando un efecto ondulante.
Dijo la crítica del New York Times: "Si todo esto hace al buen arte, no estoy segura. Ni siquiera sé si esto es teatro, arte participativo o un experimento sociológico refrescante". Hamilton representó a EE.UU. en la Bienal de Venecia en 1999.
Al compás de viento otro dispositivo permite oír fragmentos de textos, que cambian a diario, de autores que van desde Aristóteles a Charles Darwin, a la poeta Ann Lauterbach.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter