Chandon en arteBA 2013

En arteBA 2013 Chandon exhibirá una instalación inédita de Leo Battistelli, artista argentino radicado en Brasil. Chandon, en su clásica tradición en la feria de arte contemporáneo más importante de Argentina, realizará la compra de la primera obra, a puertas cerradas. La que aseguran será una imponente instalación del artista Leo Battistelli dará la Bienvenida al Barrio Joven Chandon.
Chandon propone, de este modo, la presentación de una obra excepcional e innovadora, con el objetivo que el público pueda disfrutar de los últimos movimientos y tendencias dentro del universo artístico local e internacional. La instalaciónde Leo Battistelli fue desarrollada especialmente para esta edición de arteBA pero es al mismo tiempo un eslabón más dentro de la cadena significante del artista.
Este nuevo trabajo de Battistelli se inspiró en las burbujas propias del champagne. Al artista le atrajo ese fenómeno mágico natural que se produce en el vino y por el cual se genera la burbuja, e intentó petrificarlo en su obra. El Bar Chandon será una invitación a recorrer la obra de Battistelli, a envolverse en ella. La obra estará construida en cerámica, porcelana y vidrio, entre otros materiales, siguiendo su línea de producir arte contemporáneo utilizando técnicas ancestrales. Si bien el artista ha empleado el vidrio como esmalte para la cerámica, será la primera vez que lo utilice solo.
Battistelli viene experimentando con la cerámica desde hace muchos años. Pasó de su pequeño taller hogareño a trabajar en gran escala con la fábrica Verbano, en la provincia de Santa Fe (Argentina), y luego con la empresa Cerâmica Luiz Salvador, en Río de Janeiro (Brasil). Sus obras tienen un poderoso componente espiritual y muestran un fuerte vínculo entre naturaleza y arte.
“Cada año participamos con mucho entusiasmo de arteBA. Nuestro deseo y objetivo principal es generar nuevas miradas sobre el arte. Pensamos en un espacio para que el público viva una experiencia artística en nuestro Bar Chandon, además de una experiencia placentera acompañados con una copa”, dijo Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones de Möet Hennessy Argentina.
Chandon tiene una larga trayectoria, de más de 25 años, apoyando al arte y la cultura de diversas formas: donando obra a museos, apoyando a museos y galerías de todo el país y promoviendo a artistas jóvenes a través de las Bienales Chandon y las Culturales Chandon.


Leo Battistelli, de Rosario a Rio de Janeiro
Leo Battistelli nació en Rosario en 1972. Vive y produce en Rio de Janeiro desde el 2006. Fue formado en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Con Becas del Fondo Nacional de las Artes y de Cultura de la Provincia de Santa Fe de Argentina, estudió cerámica en el Atelier del escultor Leo Tavella. Sus obras se producen en Porcelana Verbano y en Cerâmica Luiz Salvador, Rio de Janeiro.
Trabaja con materiales como la arcilla, el agua, el aire y el fuego para hacer sus trabajos en cerámica y porcelana, rescatando técnicas tradicionales y artesanales. A Battistelli, quien proviene de una familia de artistas, le gusta meterse en las fábricas y producir allí. Tiene una estrecha relación con la naturaleza, y con el agua en particular; aspectos presentes en todas sus obras.
Siguiendo la tradición de cada edición de arteBA y como parte de su constante apoyo a las actividades culturales y artísticas, Chandon comprará la primera obra a puertas cerradas de la feria por decimotercer año consecutivo.
Por decimotercer año consecutivo y, como en cada edición, la pieza del artista seleccionado recibirá el Premio Adquisición Chandon, y será donada como segunda obra que formará parte del museo creado en la Maison de Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en nuestro país. Se trata de una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, cargada de historia y declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para acompañar la experiencia de arteBA, Chandon diseñó para la próxima edición de la feria una experiencia gastronómica creada especialmente para maridar con Chandon Brut Nature. Del 15 al 24 de mayo en restós cercanos al predio de La Rural los comensales podrán disfrutar de una noche única, con lo mejor del arte y lo gourmet, fusionados en un circuito exclusivo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter