Vinicius de Moraes en la Nave Cultural, el domingo

El domingo 6 de octubre, a las 21.30 horas, cuatro prestigiosos artistas nacionales rendirán un homenaje al gran artista brasilero Vinicius de Moraes. Es el año del centenario de su nacimiento.
Por tal razón, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Facultad de Arte y Diseño y el Consulado de Brasil, organiza este homenaje, dada la importancia del compositor y su influencia en la música de Latinoamérica.
Cuatro prestigiosos artistas argentinos íntimamente ligados a la obra del poeta le rinden homenaje: Agustín Pereyra Lucena, Belén Muñiz, Andrés Laprida, y Oscar Puebla y su trío. Estos cuatro artistas se unen por primera vez en un show único en el que confluirán anécdotas, material gráfico y de audio, y lo mejor de la música universal del querido poeta. Dará la bienvenida al evento, un patio de comidas y bebidas tradicionales de Brasil.
Agustín Pereyra Lucena es compositor y referente de la guitarra brasileña en Argentina que compartiera escenario con Vinicius. Además, ha colaborado con artistas del calibre de Toquinho y Antonio Carlos Jobim.
Belén Muñiz, reconocida interprete y cultora del género que fuera también partenaire musical del artista e hija de los dueños del Bar La Fusa de la Ciudad de Mar del Plata, allí donde tocó Vinicius y grabó las míticos discos, junto a Toquinho y Maria Betania.
Andrés Laprida, en cambio, es guitarrista y compositor, de gran fama internacional que fuera presentado por el mismo Vinicius y Antonio “Tom” Carlos Jobim.
Oscar Puebla y su trío desarrolla una estética inspirada en el complejo universo del jazz brasilero y el latín jazz. Los arreglos musicales son la resultante de un trabajo cuidadoso, sobre formas y texturas. Oscar Puebla en guitarra, composición y arreglos, Pablo Quiroga en batería, percusión y arreglos, y Patricio Ibire en bajo eléctrico y arreglos, son los integrantes de este trío. Formación que propone un nuevo concepto de música instrumental acercándonos al exquisito lenguaje del jazz, mixturado con las influencias del gran folclore del Brasil.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter