Los chilenos de EPICA Wines apuestan al malbec en EE.UU.

EPICA Wines, la osada marca que inspira estilos de vida, anunció la incorporación de un Malbec 2013, proveniente de Mendoza,  al mercado de EE. UU. Este Malbec de EPICA está disponible en todo el país en  tiendas minoristas y vinerías, con un precio sugerido de US$10.99.
El Malbec de EPICA –que apunta a los aventureros a partir de los 21 años– fue creado para capitalizar el creciente interés en este varietal argentino. Esta incorporación brinda a la marca la oportunidad de ampliar su presencia en los estantes que ofrecen vinos, además de los vinos chilenos.
Según Wines of Argentina, en los últimos cinco años, las entregas de Malbec argentino a Estados Unidos han superado el doble: de 1.9 millón de cajas en 2008 a cuatro millones en 2013. El aumento en la popularidad puede atribuirse al atractivo del Malbec entre los jóvenes consumidores que disfrutan del suave sabor frutal maduro en lugar de sabores más extremos.
"Los mileniales, o "generación Y", están abiertos a otras culturas y sabores sobre la base de sus viajes, y desean experimentar con sus vinos", dice Sebastian Reitze, Director de Marca de EPICA. "Considerando que esta audiencia representa el 30% de los principales bebedores de EE. UU., pensamos que era una gran oportunidad para que EPICA lanzara una alternativa que no sacrificara el sabor y a un precio accesible".
El Malbec de EPICA tiene notas dominantes de ciruelas maduras, fresas y violetas junto con sabores concentrados de los frutos rojos maduros que ofrecen un final en boca persistente y totalmente suave. El cuerpo rico y los firmes taninos del Malbec de EPICA tienen un buen maridaje con pastas sustanciosas, carnes rojas y frutos secos.
"EPICA se enorgullece de crear perfiles de sabor únicos, por lo que nos hemos asegurado de que nuestro fantástico vino que se origina en el Valle de Uco, en Mendoza, tenga los mismos atributos que la región. Debido a sus condiciones climáticas (altas temperaturas) y del suelo (poco profundo, rocoso y de textura arenosa fina, baja en sustancia orgánica), creamos un vino con gran personalidad y un color rojo oscuro profundo, intenso y complejo, que ofrece aromas de frutos rojos como zarzamoras y ciruelas con notas florales. El paladar del Malbec de EPICA ofrece taninos amigables, extensos y dulces", dijo Miguel Rencoret, enólogo de EPICA.
Como parte de la Viña San Pedro, EPICA tiene un fuerte compromiso con la calidad y la uniformidad que ofrece un producto premium a un precio accesible. Desde su presentación en el mercado de EE. UU. en 2012, el año pasado, EPICA experimentó un crecimiento del 53%. Además de Malbec, EPICA también está disponible en cuatro variedades: Red Blend, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter