Godoy Cruz al compás del San Vicente Tango

Orquesta Típica Fernández Fierro


Godoy Cruz presenta una nueva edición del festival San Vicente Tango, la séptima versión. Sus veredas, las esquinas, cada plaza y su impronta de ciudad la han convertido en la escenografía perfecta para uno de los festivales tangueros más importantes de Cuyo. Será del 3 al 5 de octubre y han sido convocados grandes nombres locales e invitados de Buenos Aires y Valparaíso (Chile), al cumplirse los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo. 


Esta es programación:

El mítico Sexteto Mayor
Viernes 3 – Hora: 21.00: Apertura oficial del festival; Actuación de: “El Mafalda Guerra”; Franco Luciani y La Orquesta Típica Fernández Fierro. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $20
Sábado 4 – Hora: 21.00: Actuación de: Erica Ritman y trío de guitarras; Valparaíso Tango; Ignacio Montoya y El Sexteto Mayor. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $20
Domingo 5 – Hora: 19.00: GRAN MILONGA. Lugar: Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano y Castellani). Retirar invitaciones en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27)

Mafalda Guerra

Mafalda Guerra es un grupo de canciones originales de tango, compuestas y orquestadas para cuarteto de tango por Josué Geredús, cantor, compositor y director del grupo. En 2001 comenzaron a presentar las canciones en bares, centros culturales y otros espacios de arte independiente. Su disco “El cuaderno de los barcos” amalgama música y un trabajo audiovisual ideado a partir de proyecciones realizadas con técnica de cine a mano, dirigidas por la artísta Ayelén Bonelli, pareja de baile compuesta por 2 eslabones femeninos Marita Gómez y Evangelina Rojas, quienes innovan con su estética e interpretan las canciones desde el lenguaje de la danza.
La Orquesta Típica Fernández Fierro presenta su nuevo disco “En vivo”, grabado este año, durante dos noches, en su propio club, el CAFF. Esta placa, la número siete en la extensa carrera de esta agrupación de trece integrantes, es la primera que cuenta con Julieta Laso como cantante. Es una orquesta de doce músicos más cantora, que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente.
VALPARAÍSO TANGO nació en 2007 ante la realización, en la ciudad portuaria chilena, de la 7° Cumbre Mundial de Tango. Jorge Castro, Luis Soto y Sergio Caceres, bajo la coordinación de Katheryn Aguilera fueron los responsables de este grupo que recorre el país trasandino y diferentes escenarios de Latinoamérica. Esta agrupación nació como respuesta a la inquietud de formar nuevos y jóvenes valores en la danza del tango, entregando espacios para la práctica, eventos para presentarse y una serie de actividades sociales.


Sexteto Mayor es el conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo y prosigue con sus actuaciones internacionales y en el interior de nuestro país. Más de dos millones de personas ya aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales que lo identifican.
Este mítico conjunto fue creado en 1973, por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y, desde entonces, se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales, con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo (ya que suena como una orquesta).
El Sexteto actuó en Argentina, París, Atenas y en más de 700 ciudades de todo el mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Realizaron exitosas giras, llegando a lugares como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter