Los premios de la enologia argentina en Londres

Mariano Quiroga Adamo (en la foto), enólogo de El Porvenir de Cafayate, fue distinguido como “Enólogo Joven del Año” por un panel de expertos. Gaucho Grill, la más importante cadena internacional dedicada a la parrilla argentina llevó a cabo en conjunto con Wines of Argentina una nueva edición de sus premios Gaucho Annual Winemaker Awards.
El evento tuvo lugar en el emblemático local de Gaucho Grill en Picadilly, Londres. Y más de 100 jurados –entre enólogos argentinos, expertos internacionales de vinos, wine writters y el staff de Gaucho- participaron de la elección de los ganadores de las distintas categorías.
En su edición 2014 los premiados fueron:
· Philippe Carguel de Atamisque quien fue seleccionado como el Enólogo del Año.
· El Vino del Año fue Atamisque Malbec 2011.
· La Bodega del Año fue Zorzal
· El Enólogo no argentino del año recayó en Paul Hobbs.
· Enólogo Joven del Año: Mariano Quiroga Adamo de El Porvenir de Cafayate.
· Alberto Arizu Sr fue designado como Leyenda por su contribución en los últimos 30 años.
· Y la Mejor nueva marca de vino fue Via Revolutionaria.
Los organizadores aseguran que estos premios presentan una oportunidad fabulosa para celebrar los enormes avances en la calidad que la industria vitivinícola argentina ha hecho en los últimos 20 años, y a mirar con interés su futuro excepcional como un proveedor cada vez más importante para el mercado del Reino Unido.
Mariano Quiroga Adamo es una de las nuevas promesas en la producción de vinos finos de Argentina. Nacido en Mendoza, es Licenciado en Enología, título otorgado por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan A. Maza. Posee además un Posgrado en Enología junto a una vasta experiencia, producto de su paso por dos de las Bodegas más importantes de Argentina, como el grupo LVMH Chandon SA y Catena Zapata. Llegó a Cafayate en Octubre de 2010 y desde entonces trabaja en la bodega El Porvenir de Cafayate como enólogo principal contando con el apoyo del enólogo asesor Paul Hobbs.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter