Festival del Malbec en Plaza de Chacras

El 11 y 12 de abril, Luján de Cuyo realizará la tercera edición del Festival Malbec en la Plaza de Chacras de Coria. El evento, de entrada libre y gratuita, propone una fusión de la cultura del vino, la gastronomía local, el arte y la música.

El Festival del Vino y la Gastronomía comenzará el sábado 11, de 16 a 24 horas, y continuará el domingo 12, de 13 a 24. Mendocinos y turistas vivirán una fiesta de sabores, aromas y sensaciones que honra al Gran Malbec.

La Plaza Gerónimo Espejo, de Chacras de Coria, servirá de paseo al aire libre donde habrá stands de bodegas, restaurantes, espectáculos en vivo, degustaciones especiales, maridajes innovadores con nuestro vino emblemático y la participación de los Artesanos de Chacras.

La propuesta eno-gastronómica propone disfrutar de las diferentes características sensoriales que reúnen nuestra bebida nacional y las diferentes opciones de la cocina local e internacional. Además, el domingo por la noche se elegirá a la Reina Provincial del Malbec 2015, 10 postulantes aspirarán la corona de la actual reina Pilar Galarraga.

Serán parte de esta edición 2015 las siguientes bodegas: Bressia, Cavas de Weinert, Lamadrid, Durigutti, Andalhue, Pulenta Estate, Callejón Ortega, Estancia Mendoza, Vistandes, Fermasa, entre otras. Entre los restaurantes que servirán los platos para realizar los maridajes están: Los Negritos, Manos Morenas, Pascucci, Al Fuego de Almodóvar, entre otros.

Como en las dos ediciones anteriores, se realizará el Festival de Maridaje. Las bodegas y restaurantes que participan han generado una alianza estratégica para proponer en forma conjunta un maridaje de gastronomía y el Malbec de las bodegas. Las bodegas que poseen restaurante en su establecimiento cocinarán y propondrán su propio maridaje.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter