Hebe Uhart recibe el Premio a la Trayectoria Artística 2015 del Fondo Nacional de las Artes


Hebe Uhart fue elegida para el premio en la categoría Letras junto a Margarita Ariza (Expresiones Folklóricas - Artesanías); Ricardo Bartis (Teatro); Julio Bocca (Danza); Claudio Espector (Música); Juan Carlos Macías (Medios Audiovisuales) y Lilian Saba (Música). El artista Juan Carlos Distéfano recibirá el Gran Premio FNA. La ceremonia de premiación se realizará lunes 30 de noviembre a las 19, en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902 - CABA).

Los Premios a la Trayectoria Artística, y el Gran Premio son  las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la República. Entre otros escritores que fueron premiados anteriormente figuran Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia.

Hebe Uhart nació en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente y colaboró en distintos medios. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas Camilo asciende (1987) y Mudanzas (1995), los libros de cuentos Dios, San Pedro y las almas (1962), La gente de la casa rosa (1970), El budín esponjoso (1977), La luz de un nuevo día (1983), Guiando la hiedra (1997), Del cielo a casa (2003), Turistas (2008) y Un día cualquiera (2013), y libros de crónicas como Visto y oído (2012). Alfaguara publicó una selección de su obra narrativa en el volumen Relatos reunidos (2010).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter