Argentina, México y Brasil con los mayores porcentajes de mascotas en el mundo

Más de la mitad de la población mundial tiene al menos una mascota. Y países como Argentina, México y Brasil tienen los mayores porcentajes de dueños de mascotas, seguidos por Rusia y los EE.UU. En contraposición, las personas de Asia muestran la menor probabilidad de tener mascota.

Lo cierto es que más de la mitad (56%) de la población mundial tiene al menos una mascota en casa; los perros son la mascota más popular en América Latina, mientras que en Rusia y Francia hay preferencia por los gatos. Así lo indica una encuesta en línea respondida por más de 27.000 personas en 22 países.

De todos los países incluidos en la encuesta, la región que muestra mayor cantidad de dueños de mascotas es América Latina: 80% de quienes respondieron la encuesta en línea desde Argentina y México tienen mascota, al igual que tres cuartas partes (75%) de quienes contestaron desde Brasil. Los países que les siguen en la lista son Rusia, donde casi tres cuartas partes de la población (73%) tienen mascota, y los EE.UU. con 70%.

Los países asiáticos tienen el menor porcentaje de población en línea que tiene mascota. En Corea del Sur apenas 31% dijo tener alguna mascota en casa, al igual que 35% de las personas que respondieron desde Hong Kong y 37% desde Japón.



Pushan Tagore, vicepresidente de investigación sobre el cuidado de las mascotas en GfK, comentó: "Si revisamos los datos de toda nuestra gama de investigación sobre el cuidado de las mascotas, los mercados clave que ameritan atención en los siguientes 12 meses son China, la India y América Latina. Es ahí donde el ingreso disponible está alejando a los consumidores de la práctica de alimentar a perros y gatos con sobras de comida para humanos y los acerca a los alimentos especialmente elaborados para mascotas. Esta tendencia está impulsada por el factor de la comodidad que representan los alimentos especiales, además de una mayor conciencia respecto de la necesidad de alimentar a las mascotas con los nutrientes que requieren".

Más mujeres que hombres prefieren tener perro o gato; más hombres que mujeres prefieren tener peces. Las mujeres superan ligeramente a los hombres en el porcentaje de personas que tienen un perro o gato en casa (34% de ellas y 32% de ellos tienen perro; 25% de ellas y 22% de ellos tienen gato). Sin embargo, es más probable que los hombres tengan un pez en comparación con las mujeres (14% frente a 11%).

Los perros son la mascota más popular en la Argentina: dos terceras partes de quienes contestaron en línea (66%) son dueños de perros y una tercera parte (32%) tienen gato. El país que le sigue es México, donde casi dos terceras partes (64%) afirman tener perro en casa; después viene Brasil con 58%.

Los gatos, por su parte, son más populares en Rusia. En ese país más de la mitad de las personas que respondieron (57%) tienen un gato en casa en comparación con menos de una tercera parte (29%) que dicen tener un perro. El país que le sigue con mayor número de dueños de gatos es Francia, donde cuatro de cada diez personas encuestadas (41%) tienen gato en casa; después figuran los EE.UU. con 39%. No obstante, en los EE.UU. los dueños de perros superan a quienes tienen gato, pues la mitad (50%) de los estadounidenses que respondieron en línea tienen perro en casa.

China es el país donde los peces son más populares como mascota; en Turquía predominan las aves
Tener un pez como mascota es más popular en China que en cualquier otro de los países donde se realizó la encuesta: 17% de quienes respondieron en línea dijeron tener uno. Los países que le siguen de cerca en este rubro es Turquía (16%) y Bélgica (15%).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter