Cómo es el túnel de tren más largo del mundo


Suiza se prepara para presentar el túnel de tren más largo del mundo El miércoles 1 de junio de 2016 se realizará la festiva inauguración del Túnel de la Base Gotthard, que sumará otra atracción pionera a la red de transporte público más densa del mundo. El túnel conectará aún más a los países vecinos de Suiza, regiones y ciudades del norte y sur de los Alpes. El desplazamiento será más rápido, fácil y conveniente.

El túnel se extiende por 57 kilómetros hasta una profundidad de 2300 metros por debajo del macizo Gotthard. Este emblemático proyecto para un transporte eficiente y sustentable en el eje norte-sur permitirá el desplazamiento a alta velocidad a través de los Alpes en solo 17 minutos. 

La nueva ruta sobre pista plana no solo reducirá el tiempo de viaje a través del Gotthard, sino que también facilitará el desplazamiento para trenes más largos y pesados. Tras 17 años de una obra de construcción desafiante, la constructora AlpTransit Gotthard Ltd entregará el túnel terminado a Swiss Federal Railways dentro del plazo y del presupuesto. El sistema de transporte público de Suiza, aclamado internacionalmente y que ya es el más denso del mundo, ha perfeccionado otra novedad pionera.




El Túnel de Base Gotthard iniciará el funcionamiento regular el 11 de diciembre de 2016. Los tiempos de desplazamiento más cortos acercarán aún más a países vecinos, regiones y ciudades. El túnel de pista dual hará posible que pasajeros de cerca y de lejos pasen más tiempo descubriendo las numerosas delicias de Suiza al norte y al sur del Gotthard.

Comentarios

Lo más visto en la semana