17 julio, 2017

Empresas: un 40% desaparecería en los próximos 5 años

Global Center for Digital Business Transformation publicó un estudio en esta dirección: destaca que, en los próximos 5 años, el 40% de las empresas que conocemos serán desplazadas o desaparecerán, en caso de no lograr su transformación digital. Uber, Amazon, Airbnb y Netflix son ejemplos de cómo la economía digital puede modificar la forma en que vivimos y consumimos bienes y servicios. 

Plataformas de colaboración, mensajería instantánea, soluciones móviles y telepresencia, son algunas de las tecnologías que las compañías deben incorporar a su forma de ser y hacer, todo con el objetivo de ser más eficientes en sus procesos internos, personalizar al máximo el servicio a sus clientes y adaptarse cada vez más a los estilos de vida que se van generando. En esta capacidad de interpretar el mundo que viene se juega en parte importante la sostenibilidad futura de cualquier organización.

Todos en los negocios del siglo XXI estamos expuestos a ese riesgo. De allí que la transformación digital está en los productos, en los procesos, en la forma de relacionarse y llegar al cliente, en los nuevos modelos de negocios que aparecen gracias a la tecnología y en las capacidades digitales que la propia organización va ganando.

En el retail, por ejemplo, se han desarrollado aplicaciones móviles que permiten a los empleados de multi tiendas de todo el mundo reportar en segundos problemas con los clientes, de modo de lograr en línea soluciones que antes no se daban hasta después que el cliente se retiraba molesto.

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