Canciller italiano afirma que con Macri las relaciones son de "alto nivel"


El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, se reunió con la prensa al finalizar su agenda en Naciones Unidas. Dijo que con "Argentina, con el presidente Macri, hay un nuevo impulso para reuniones bilaterales".

El tema más destacado en la actualidad internacional es el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte. Alfano opinó sobre el discurso de Trump en Naciones Unidas y dijo que era consistente con lo que había dicho en su campaña electoral.

Sin embargo el ministro dedicó varios comentarios a la actual relación con Argentina al que definió como "un socio especial en América Latina". Y a la hora de referirse al presidente, dijo: "Con Macri se abrió una nueva temporada de visitas bilaterales de alto nivel, culminando con el viaje del presidente Mattarella a la Argentina. El hecho de que más del 40 % de la población argentina tenga orígenes italianos ha permitido crear una relación especial en todos los campos, desde la política hasta lo económico.

Manifestó que existen 225 empresas italianas -sumando las culturales y académicas- que operan en Argentina. Y a nivel regional "compartimos preocupaciones similares sobre la situación en Venezuela, donde los eventos demuestran que el gobierno ha abandonado cualquier moderación".

Recordó que Italia reitera su llamamiento en Venezuela a un diálogo inmediato y de buena fe, basado en las cuatro condiciones establecidas por la Santa Sede. Finalmente, el canciller destacó la importancia del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "Creará una de las mayores zonas de libre comercio del mundo abriendo nuevas perspectivas de desarrollo económico para ambas partes".


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter