El huracán María "potencialmente catastrófico" toca Guadalupe


Después de tocar Martinica y Dominica, el huracán, regresó a categoría 4, y está a punto de llegar a Guadalupe. El fenómenos se produce apenas diez días después del devastador paso de Irma. El huracán María se dirigía hacia Guadalupe en la noche de lunes a martes y podría ser "potencialmente catastrófica", según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció el martes una nueva reunión de la célula interministerial de crisis. "Además de los bomberos de SDIS Guadalupe ya movilizados, hay muchas fuerzas de defensa civil en el sitio, con 668 personas de seguridad civil y casi 3.000 sumando todos los servicios desplegados en las Antillas", dijo el ministerio en un comunicado. comunicado.

En Guadalupe, confinamiento y evacuación. La máxima advertencia fue declarada en la isla. Inicialmente evaluado como categoría 5, el huracán regresó a la categoría 4 durante la noche, con ráfagas de 248 km p/h. Por lo menos 10.000 hogares están actualmente sin electricidad. Las poblaciones deben permanecer confinadas y el prefecto regional ordenó la evacuación de las zonas de riesgo, en particular las zonas de inundación, así como el cierre de las escuelas, las administraciones y las empresas. sin pretexto ", insistió la prefectura.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter