Cómo participar del concurso Sony World Photography Awards 2018


Abrieron la convocatoria para los Sony World Photography Awards 2018. Es una de las competencias de fotografía más importantes del mundo y las inscripciones son gratuitas en www.worldphoto.org Esta edición incluye dos nuevas categorías en la competencia Profesional, "Creatividad" y "Descubrimiento", así como la nueva oportunidad para que los ganadores obtengan una beca para financiar sus proyectos fotográficos futuros. 

Los premios Sony World Photography Awards son la autoridad en la industria. Reconocen lo mejor en fotografía contemporánea, otorgan amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

El gran ganador de 2017, Frederik Buyckx, se refirió al impacto de los premios: "Ser nombrado Fotógrafo del Año me ha otorgado más difusión de la que jamás imaginé. Me ha abierto muchas puertas, pero, igualmente importante, el premio me ha motivado a continuar trabajando en mis proyectos personales". 

En reconocimiento al cambiante uso de la fotografía, dos nuevas categorías se han agregado a la competencia profesional para 2018. Las nuevas, "Creatividad" y "Descubrimiento", están diseñadas para los fotógrafos que trabajan a la vanguardia del medio. El jurado recompensará específicamente la originalidad, experimentación e imaginación en estas categorías y espera descubrir lo que de otra forma pasaría desapercibido durante el concurso. La interpretación artística, integridad y capacidad técnica son los factores clave para el jurado en todas las categorías de los premios.

Los premios Sony World Photography Awards consisten en cuatro competencias:

- Profesional: 10 categorías calificadas con base en una obra completa (5-10 imágenes).

- Abierto: mejores imágenes individuales en 10 categorías.

- Juvenil: fotógrafos jóvenes de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema específico.

- Foco Estudiantil: para quienes estudian fotografía

Con el fin de demostrar el compromiso de los premios de crear oportunidades para sus fotógrafos, este año se ha incluido un nuevo programa de becas en las competencias Profesional y Foco Estudiantil. Entre los ganadores de las categorías Profesional 2018, Sony otorgará varias becas de $7 mil dólares a fotógrafos selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.

Asimismo, los fotógrafos finalistas de la competencia Foco Estudiantil recibirán cada uno $3500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico por encargo de Sony y la World Photography Organization.

Todas las imágenes ganadoras y gran parte de las finalistas se exhibirán en la exposición anual Sony World Photography Awards en Londres, y más tarde partirán en recorridos internacionales. Las imágenes también se publicarán en el libro de ganadores de los premios, y todos los finalistas y ganadores obtendrán difusión global en campañas de mercadotecnia y prensa.

Comentarios

Claudia ha dicho que…
Hola soy de Argentina puedo participar ?
Con cariño claudia

Lo más visto en la semana

Twitter