Los argentinos detrás del champagne y el polo en Governors Island, New York City
La isla. Y al medio, el campo dispuesto para el partido de polo.
En 2009 más de 6 mil neoyorquinos, famosos y miembros de familias reales, se reunieron para observar al príncipe Harry y al argentino Nacho Figueras, capitanes de sus respectivos equipos de polo, en un partido que sirvió para recaudar dinero para causas humanitarias. Es uno de los días con más charming de la capital del mundo. La edición 2010 del Veuve Clicquot Polo Classic será el 27 de junio, en Governors Island, en Nueva York. Se trata de un día al aire libre en uno de los escenarios más glamorosos del mundo. Entre los Co-Chairs destacan el propio Nacho Figueras y su mujer, la modelo y también fotógrafa argentina, Delfina Blaquier. El resto de los Co-Chairs son Lucy & Mark Cornell y Peter M. Brant
La capital del mundo rendida ante el mejor polo del planeta.
Veuve Clicquot Polo Classic 2010 volverá a recaudar fondos para una organización de caridad fundada por príncipe Harry. A través de ella se busca mitigar la situación de los niños huérfanos y en situación de riesgo en Lesotho, África, muchos de los cuales viven con el VIH / SIDA. Es que casi un tercio de la población de Lesotho está infectada. Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo con el patrocinio de uno de los champagnes más considerados del mundo. El pic-nic, desde luego, reserva espectaculares vistas hacia el horizonte de Manhattan, mientras se suceden los chukkers con varios jugadores profesionales y altamente competitivos.
Figueras es también conocido por ser uno de los íconos de Ralph Lauren Fragrances. Dice sobre este evento: "Para mí, es un clásico revival de lo que solía ser el polo en los años 20 y 30. Remite a la verdadera historia y el glamour de polo en Nueva York. Es un evento deportivo en el año con un nivel completamente diferente". Y agrega, sobre el deporte: "Se tiende a pensar que el polo es sólo para unos pocos, pero yo pienso que es al revés... Para mí el polo es el puente más grande a través del cual un chico como yo, nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, de clase media, llegue a jugar con el príncipe de Inglaterra. Así que, si algo tiene de especial el polo, es que consigue juntar las clases sociales”.
Su mujer, Delfina, tiene un sitio en internet, en el cual desarrolla su actividad como fotógrafa. Allí se lee un texto escrito por Rosendo Fraga, quien asegura: “La obra de Delfina, plantea la dialéctica de los cuerpos. Elige para ello, el detalle de la piel femenina y la textura de la construcción arquitectónica. Una y otra, se comparan, se reflejan, se hacen uno en el valor de una estética, austera pero elocuente, enmarcada por la tradición siempre actual e irremplazable del blanco y negro de la fotografía artística”.
Comentarios