Susana Balbo presentó nueva línea de vinos en Sao Paulo

La semana pasada la enólogo argentina Susana Balbo lanzó en el bistro Allez, Allez! su nueva línea de vinos,  Zohar. Ambiente chic el del restaurante en la Vila Madalena, dominios del Luiz Emanuel. Luego de la degustación los invitados fueron convocados para elaborar un vino con la propia enóloga, dueña de la bodega Dominio Del Plata. En Brasil destacan que Balbo cuenta con una producción de 55.000 cajas de vino, las que mayormente se comercializan en el mercado externo.
Zohar significa esplendor. Y es también un vocablo con enorme historia: remite a la discusión mística sobre la naturaleza de Dios y el principio de la vida, el universo y la naturaleza de las almas. Lo explica Susana, al haberlo adoptado “como un deseo de expresar un nuevo estado de vida, que marca un nuevo encuentro, un reencuentro con Dios”.

Zohar Torrontés está elaborado con uvas procedentes de Cafayate, Salta, en viñas a 1760 metros sobre el nivel del mar. "Procura privilegiar la elegancia en lugar de la potencia", manifestaron.




El Zohar Syrah/Bonarda 2008, en cambio, es oriundo de Los Campamentos (Rivadavia y Mundo Nuevo).

Las fotografías son gentileza de Jeriel da Costa

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter