El cangrejo de Alaska abre su temporada de pesca pero bajo sustentabilidad


La temporada del cangrejo de Alaska comienza el 15 de octubre, a tono con el Mes Nacional de los Mariscos, las comidas de otoño en el hemisferio norte y las celebraciones navideñas. El dato interesante es que la temporada de pesca también sigue un riguroso plan sustentable.

A partir del 15 de octubre, los pescadores volverán a Alaska para desafiar las prístinas aguas en búsqueda del cangrejo Real.

"El cangrejo de Alaska es apreciado por muchas razones: su apariencia, textura y sabor, pero lo más importante ahora es su sustentabilidad, por lo que esta temporada de cosecha es tan importante", dijo Jeremy Woodrow, Director de Comunicaciones de Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI). 

"Detrás de cada especie de mariscos de Alaska, incluido el cangrejo, hay dedicados pescadores y administradores de pesquerías que trabajan juntos para regular la cosecha de cada año para asegurar que la pesca sea sostenible para futuras cosechas. La captura total permitida este año es de 15 mil toneladas, combinadas para las tres especies de cangrejo de Alaska", detalló.

Elegir el cangrejo de Alaska para aperitivos, entradas e incluso en el desayuno, no solo significa apoyar a las personas en la industria pesquera de Alaska, sino también disfrutar del cangrejo que se conoce como uno de los mejores del mundo. 

Cada especie de cangrejo de Alaska tiene un sabor y una textura distintos que son versátiles y fáciles de preparar. Las opciones culinarias son infinitas, ya que el cangrejo de Alaska está disponible todo el año como patas, racimos, garras o incluso entero y delicioso solo o en un plato.

El Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es una asociación del Estado de Alaska y la industria pesquera de Alaska. Trabaja para promover los beneficios de los mariscos salvajes y sustentables de Alaska y ofrecer educación en la industria pesquera. 

Por más de 50 años Alaska se ha dedicado a la pesca de los mariscos de modo sustentable. "Es tan esencial para nuestra forma de vida que nuestra constitución ordena que los peces sean utilizados, desarrollados y mantenidos según el principio de rendimiento sostenido", sostienen. 

La industria pesquera es el mayor empleador del sector privado de Alaska y, como resultado, los habitantes de Alaska entienden la necesidad de proteger las pesquerías y los hábitats circundantes para las generaciones futuras. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter