Parsifal en Bruselas bajo "brillante trabajo" del director Romeo Castellucci


La Royal Opera de la Monnaie en Bruselas (Bélgica) ha presentado uno de los puntos altos en la temprana temporada de ópera en el mundo durante 2011. Se trata de Parsifal , de Wagner, bajo la dirección del artista plástico italiano Romeo Castellucci. Le Monde escribió que este Parsifal era, simplemente, "alucinante".
Es que, más allá de cualquier méritor suyo, la obra conserva su carácter de extraña y enigmática. Se sabe que al final de su vida, Wagner intentaba una alegoría del ascetismo
¿Qué dice Parsifal hoy? Que es la obra de Wagner que condensa su idea moral del mundo y con la cual regresa a las raíces del amor y la religión (el corazón mismo del arte, en sus palabras). El nuevo talento, y más que mimado director de escena, Romeo Castellucci, es la estrella del momento. El juicio categórico asegura que "propone una lectura original con este brillante trabajo y explora la esencia wagneriana".



El italiano deslumbró en ediciones anteriores del Festival de Avignon. Allí entre otros montajes realizó una adaptación libre e iconoclasta de La divina comedia. Aquí un fragmento del Infierno.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter