Benetton y su campaña global sobre regulación de natalidad

Benetton apoya el Fondo de Población de las Naciones Unidas con una campaña global sobre la regulación de los nacimientos. Hoy, en Londres, durante la Cumbre sobre control de la natalidad, organizado por el Gobierno británico, el UNFPA, la Fundación Bill & Melinda Gates, el UNFPA y United Colors of Benetton, se pondrá en marcha la Campaña Global de sus opciones de alimentación, el cual tiene como objetivo proteger a las mujeres contra el embarazo no deseado.

Todas las mujeres y las niñas tienen el derecho a decidir libremente si quieren estar embarazada y cuándo. Este es el mensaje fundamental que United Colors of Benetton y el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) quieren transmitir al mundo en la Cumbre de Londres el control de la natalidad.

Hoy en día, más de 214 millones las mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos. En 2016, aproximadamente 770.000 niñas - algunos tan jóvenes como de 10 años - se han convertido en madres, poniendo en grave peligro su salud y su futuro. En África subsahariana, por ejemplo, el 25% de las mujeres jóvenes se ven obligados a abandonar la escuela a causa de un embarazo no deseado.

La Cumbre de Londres reúne a instituciones y actores clave para lograr un objetivo común: asegurar que más de 120 millones de mujeres tengan acceso a métodos anticonceptivos modernos hacia el 2020.

"Millones de mujeres y niñas no tienen acceso a la anticoncepción moderna", dice Natalia Kanem, Directora Ejecutiva. "Durante los últimos 5 años, gracias a la iniciativa de Planificación Familiar 2020 que alcanzaron a más de 30 millones de mujeres, ampliamos nuestras alianzas y expandimos nuestro alcance para que nadie se quede atrás".

El último producto de una colaboración entre el UNFPA y Benetton es la campaña que tiene como objetivo aumentar la conciencia de control de la natalidad y encontrar nuevos socios y firmantes para este desafío global. El centro de investigación de comunicación del Grupo Benetton ha presentado la imagen principal de la campaña: un útero con forma de bulbo.

"Es una metáfora de cómo la labor del Fondo puede ayudar a desencadenar una nueva conciencia entre las mujeres jóvenes de todo el mundo", comentó Carlo Tunioli, CEO de Fabrica. "Muchas niñas, especialmente en los países en desarrollo, deben decidir sobre su vida y el acceso a la anticoncepción. "

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