Bodega brasilera lanzó su Malbec 2006


Por Mauricio Runno

El valle de los viñedos por excelencia en Brasil se ubica en Bento Gonçalves, a poco más de 100 kilómetros de Porto Alegre. Allí, desde 1875, la familia Valduga es el sinónimo del mejor vino de la región, actividad que aún hoy es un legado generacional. Con más de un siglo de vida productiva es una de las bodegas más reconocidas del gigante latinoamericano.
Por esta razón es atendible un reciente lanzamiento de Valduga, denominado Mundvs Malbec 2006, elaborado en Luján de Cuyo, bajo el control y supervisión del enólogo de la empresa, João Valduga. "Reunimos lo mejor del terroir argentino con la simpatia y el charming brasilero", comenta. La línea Mundvs es una propuesta que, además, ofrecerá ael mercado brasilero distintos vinos de las más importantes regiones vitivinícolas del mundo, a partir de la variedad característica de cada zona. El malbec, claro, es nuestro representante. De bouquet elegante, este malbec 2006 presenta un cuerpo robusto, de acidez equilibrada, taninos maduros e intensa persistencia en el paladar.
Pese a no ser la primera vez que esta bodega realiza su propia cosecha ennuestra tierra, ya lo había hecho en 2002, el lanzamiento de Mundvs parece ser una línea comercial que se afianzará, en tanto su aparición en el mercado brasilero, donde únicamente se comercializa, está acompañada por el prestigio y la calidad de los vinos que aquí se producen. Otras regiones que acompañan la iniciativa son los típicos varietales de Australia, Italia y Sudáfrica. Según los ejecutivos de Valduga ya han comenzado las negociaciones para exportar estas cosechas al mercado americano.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter