Espumante patagónico distinguido en Francia


El Saurus Extra Brut, de Bodega Familia Schroeder, obtuvo una medalla de plata en el concurso “Effervescents du monde” 2007, en Dijón.










En la quinta edición de “Effervescents du monde”, concurso internacional que premia anualmente los mejores espumantes del mundo, Saurus Extra Brut se levantó una medalla de plata. En el concurso que se realiza en la ciudad de Dijón, Francia, la distinción obtenida por Saurus Extra Brut fue una de las tres medallas otorgadas a productos de bodegas de la Argentina. Este es un vino elaborado con 60 % de uvas Chardonnay y 40% de uvas Pinot Noir de San Patricio del Chañar y producido bajo el método Charmat. Por sus características es un espumante frutal, de suave color amarillo y finas burbujas, fácil de beber y versátil para acompañar todo tipo de platos.


“Effervescents du monde” es un concurso internacional de los mejores espumantes del mundo y está organizado por Forum Oenologie. Participan 24 países, 408 vinos y un jurado compuesto por 60 expertos internacionales. El mismo utiliza un método estricto siguiendo las normas internacionales en cuanto a competencia de vinos y aplicando los estándares de calidad de la ISO 9002. El concurso también selecciona rigurosamente al jurado, según experiencia, trayectoria, profesionalismo, perfil sensorial y entrenamiento en métodos de cata. Este concurso tiene como objetivo otorgar medallas que sean representativas y confiables de los vinos premiados.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter