Brasil lanzó un sitio para el turismo gay

El 25 de mayo se realizará en San Pablo el desfile anual del Orgullo Gay. Se trata del mayor en su tipo del mundo. El año pasado convocó a 3.5 millones de personas. Embratur busca potenciar el acontecimiento para difundir otros destinos de Brasil.

La demanda turística generada por la realización del Desfile del Orgullo Gay en San Pablo, para el próximo 25 de mayo, puede monitorearse en http://www.theloveland.net/. Información turística, programación cultural, paquetes turísticos (sugeridospor la Asociación Brasileña de Turismo GLS), ringtones, downloads de fotos y links relacionados.

La idea es ofrecerle al público GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) un completo catálogo de opciones para maximizar su estadía en Brasil, incentivándolo a aprovechar su visita para conocer otros destinos del país.El sitio apareció el año pasado y, a raíz del éxito obtenido entre el público internacional, fue lanzado nuevamente con bríos renovados y con la intención de convertirse en una herramienta útil para fomentar el turismo gay en el exterior.

Su nombre, Loveland (Tierra de amor) remite al respeto que se siente en Brasil por los visitantes de todo el mundo, independientemente de su identidad sexual.“Pretendemos mostrar un Brasil multicultural, que acoge y respeta la diversidad. Aprovechamos entonces la realización del Desfile del Orgullo Gay de San Pablo para invitar a los turistas extranjeros a conocer otras ciudades y regiones de nuestro país”, explicó Jeanine Pires, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Entre los países de mayor emisión de estos turistas con destino Brasil figuran Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, España y Alemania. Según los resultados del Plan Acuarela – Márketing Turístico Internacional, los destinos preferidos del turismo homosexual son las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador y Florianópolis. El Desfile del Orgullo Gay de San Pablo es considerado el más grande del mundo en su género. La edición del año pasado convocó a 3.5 millones de personas. El 37% fue público del exterior del país.

Imágenes y videos de la última edición:

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