Comienza el Mundial de la Cerveza


Por Mauricio Runno


¿Existe un Mundial de cervezas? Sí, y desde hace 25 años. Está organizado por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos, que anualmente se reúnen en la Craft Brewers Conference. El evento comienza mañana. Y Argentina tiene su representante: Otro Mundo Brewing Company.El mundial se desarrollará en San Diego y participarán unas 645 cerveceras de todo el planeta, que han presentado más de 2000 productos. Se espera una presencia de más de 1600 fabricantes de cerveza, de marcas líderes en todo el mundo.
La reunión es la más importante de la industria y por múltiples razones, entre ellas las del consumo sostenido del producto en todo el planeta, reviste importancia, en tanto de allí se conocen nuevas tendencias, estadísticas, maneras de elaboración y, claro, la mejor cerveza del mundo en la opinión de los mejores especialistas.
Otro Mundo, la cerveza nacional, competirá en la categoría Strong Ale, con su “Strong Red Ale”. Sobre el producto vale conocer el concepto de su creador, Marcelo Cerdán: “Se trata de una cerveza de color cobre y 7,5% de alcohol, se caracteriza por una compleja y armoniosa variedad de aromas y sabores. Posee un fuerte carácter a malta con tonos acaramelados debido al blend de maltas especiales utilizado. Resaltan los matices frutales impartidos por la cepa de levadura de fermentación alta de origen británico, acompañado de una cálida sensación en boca, debido a su alto contenido alcohólico”.
Este Mundial se organiza cada dos años para celebrar el arte y la ciencia puestos en la elaboración de la cerveza, y así reconocer calidades y sabores. Existen 70 categorías con sus medallas de oro, plata y bronce. No sin razón se califica a la competencia como las Olimpíadas de las Cerveza. El orador principal será Richard Doyle, un graduado de lña Escuela de Negocios de Harvard, cofundador de Harpoon Brewery. Es uno de los artífices del éxito de esta empresa, que ha previsto producir para el año en curso 120.000 mil barriles de la cerveza este año. Doyle es un pionero de la industria y se dice que esta conferencia marcará su retiro para dejar como líder a pequeños cerveceros y él abocarse al tratamiento legislativo y regulador de la industria.
Asimismo, Otro Mundo es la primera cervecería boutique orientada al desarrollo de productos de alta gama de Argentina. Elabora sus bebidas en la antigua planta de la cervecería San Carlos, establecida en 1884. Es, además, la única planta de capitales nacionales que aún queda en el país. La empresa lleva dos en el mercado y ya está exportando a Estados Unidos y a Uruguay. Está liderada por un grupo de emprendedores con Pablo Fazio (CEO) y Marcelo Cerdán, el maestro cervecero y responsable de producción.
Ficha técnica de la cerveza argentina en el Mundial:
Notas de interés: cerveza de alta complejidad elaborada 100% con productos naturales de primera calidad y especialmente seleccionados.
Maestro Cervecero: Marcelo Cerdán.
Blend de maltas: Compuesto por 94% de malta de cebada tipo Pilsen, originaria del sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y 6% de maltas especiales originarias de la zona de Baviera, Alemania.
Blend de lúpulos: Lúpulo de amargor variedad “Cascade”, originario de El Bolsón, Patagonia Argentina. Lúpulo aromático variedad “East Kent Golding”, originario de Inglaterra.
Cepa de levadura: Cepa tradicional británica de fermentación alta.
Complemento ideal para tapas. Acompaña muy bien carnes rojas asadas o al horno y guisos de invierno.
Maridajes: Excelente para acompañar postres dulces, especialmente a base de chocolate.
Temperatura óptima de consumo: 6º C.

Video Presentacion Cerveza "Strong Red Ale"

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter