Ejecutivos de la comunicación dicen que los clientes están primer lugar
Según un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist, muchos no entienden las necesidades de los clientes. La encuesta global revela que la Teconología Web y el poder adquisitivo cada vez nayor están impulsando la atención dirigida al cliente.
164 ejecutivos sénior en los sectores de la información, comunicación y medios los cuales revelan que estas empresas están cada vez más focalizadas en el cliente, a pesar de que muchos consideren que están escasamente preparados para hacer esto.
El informe realizado por
Casi todas (92 por ciento) las empresas encuestadas manifestaron que tienen una estrategia para centrarse en los clientes, mientras que el 69 por ciento dijo que planifican estar cada vez más centrados en el cliente. Sin embargo, menos del 15 por ciento consideran que sus programas centrados en el cliente son sumamente exitosos. Esto se debe en parte a la insuficiente tecnología. Un cuarto de los encuestados considera que la tecnología de su empresa es inadecuada para estar a la par de las preferencias de los clientes. Casi un tercio de las empresas están plagadas de datos inexactos de los clientes. Solo el 25 por ciento han desarrollado métodos para pronosticar patrones de las compras del consumidor, y tan solo el 26 por ciento de sus empresas pueden producir analíticas del cliente que permiten up-selling o venta cruzada en el momento de interactuar con un cliente.
Sólo el 38 por ciento de las empresas manifestó que tiene una visualización completa o de 360º del cliente, que incluye información sobre sus compras e historial de contacto, preferencia y datos demográficos, y solo un cuarto ha desarrollado modelos predictivos de compra de los clientes.
Los encuestados perciben el valor de las tecnologías emergentes, tales como blogs, comerciales caseros y videos personales. Sesenta y ocho por ciento dijo que las tecnologías emergentes ofrecen una oportunidad para incrementar sus ingresos o márgenes, mientras que el 39 por ciento dijo que están utilizando tecnología emergente para lograr objetivos centrados en el cliente.
“Muchas empresas cuentan con tecnología para medir su foco centrado en el cliente pero no están satisfechas con los resultados. Están enfrentando obstáculos tales como los datos incompletos e inexactos de los clientes, y si bien desean una mejor tecnología para abordar estos obstáculos, a menudo descubren que es aún un mayor desafío encontrar las herramientas adecuadas. Además, las empresas pueden encontrar dificultad al interpretar datos de manera correcta, o al capacitar gente para utilizar tecnología de una manera que garantice que los datos son adecuados,” dijo Winter Wright, editor sénior, Unidad de Inteligencia de The Economist.
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