Bye Guga bye


Por Mauricio Runno

Gustavo Guga Kuerten, el tenista que ganó tres veces Rolando Garros, justamente ayer se retiró del deporte. Y fue en Paris, donde cayó vencido por un local. Cuando terminó el partido una verdadera ovación bajó de las tribunas: no es para menos: los franceses vieron ganar su máxima competencia tres veces, en un período relativamente corto: 1997, 2000 y 2001. En esta foto que se publicó en la revista Trip, en ocasión de un reportaje con el primer entrenador de Guga, el más que estricto Larri, se los ve jóvenes y esperanzados. Ni el más optimista sabía lo que el futuro les depararía: Guga fue número uno.
Sin embargo, y como es y ha sido en Francia, donde el tenista ha vivido grandes momentos de su vida deportiva, pero también social, es que de la misma revista, aunque meses después de haber ganado su tercer Roland Garros, se le hizo una especie de consulta para descubrir la ciudad luz.
Entonces estas son las recomendaciones que hizo hace casi 7 años quien, ayer, dejó de jugar un estilo de tenis que es que fue reconocido en la citada ovación.
Paris era una fiesta, by Guga:
"El Bois de Boulogne es el parque que rodea Roland Garros, por eso me gusta tanto. Praticamente un bosque en Paris, el Bois de Boulogne tiene muchos árboles, lagos e jardines con rosas y otras flores. Es grande y está siempre abierto, pues no hay muros ni portones. Es también um paraíso para los ciclistas".
En materia gastronómica estos son sus seretos: "Terra Samba es muy divertido. Larri (por entonces técnico de Guga) fue el primeiro en conocerlo. Toda vez que estamos en Paris vamos allá a escuchar música brasileira y comer churrasco. Terra Samba queda en una región linda
de Paris, cerca de la Rue de Lappe", dijo.
También se refirió a boliches: "Mi mejor noche de boliche fue en Korova, un lugar bien moderno. La fachada es blanca y discreta, con apariencia simple. Hay una sala con flores rosas y otra con un acuario y un panel rojo. La clientela, en su mayoría, está formada por gente de 40 años (33, Rue Marbeuf, 75008".
Destaca entre sus debilidades el barrio de Montmartre. "Los barcitos y la iglesia Sacre Coeur, que es un lugar especial para mí y para mi familia. Desde 1992, cuando llegué a Paris por primera vez, intento ir siempre. Montmartre tiene bares con charme. El Du Relais es uno de ellos. Los DJs son los propios barman y presentan buen reggae, Manu Chao y rock psicodélico". (12, Rue de Ravignan, 75018).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter