Clásico de Time: los 100 más influyentes del mundo



La revista Time publicó su más que clásica tapa anual con las 100 personas más influyentes de 2008, para lo que evaluaron su liderazgo en diversos campos: lo político, social, cultural y económico (ver lista completa).
En el plano tecnológico, como bien supondría cualquiera, figuran Steve Jobs y Steve Ballmer. La web 2.0 está representada por Mark Zuckerberg (Facebook), Jay Adelson(Digg) y aparece un blogger: Michael Arrington.
El Dalai Lama es otra de las personalidades, que, bajo la lupa de Deepak Chopra, se lo interroga: ¿Qué piensa de la raza humana? "Somos la especie superior sobre la Tierra, pero también los alborotadores más grandes".
Una de las grandes particularidades de esta nota de Time es que cada uno de los elegidos merece el comentario de, en la mayoría de los casos, sorpresivos columnistas. Vladimir Putin, por ejemplo, es analizado por Madeleine Albright, así como Barack Obama por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien no duda en afirmar que Obama "ya ha cambiado la política americana. A menudo nos enteramos sobre el tamaño de las muchedumbres que él atrae, como una medida del entusiasmo sobre su candidatura".
El matrimonio entre Brad Pitt y Angelina Jolie despierta la reflexión del actor y director George Clooney: "Una cosa es hablar de los problemas del mundo y otra completamente distinta es tratar que en realidad las cosas cambien. He visto a Brad y Angelina, directamente, juntos, y su compromiso es realmente impresionante", manifiesta.
Radiohead es el único grupo de música, favorecido por encabezar la revolución efímera que supuso el lanzamiento de su disco "In Rainbows". Quien comenta la importancia de esto es nada menos que Edgar Bronfman Jr., CEO de Warner Music.
A la hora de comentar la importancia de la conductora televisiva Oprah Winfrey, la escogida es la mujer de Obama, Michelle, que tampoco duda en declarar que ella es una gran amiga, y que da "una fuerza increíble". Y se extiende afirmando que Oprah es una gran motivadora en la lucha y defensa de los valores democráticos de Estados Unidos.
El turno del magnate mexicano Carlos Slim es revelado por el economista Alvin Toffler: "Nadie tiene que ser convencido de la perspicacia de negocio de Carlos Slim. Pero menos conocido son sus intereses intelectuales". Luego narra una cena con el empresario, con otros invitados de lujo: "Mi esposa Heidi y yo nos hemos encontrado cara a cara con escritores como Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. Nosotros podríamos hablar de nuestro libro más reciente con él (por Slim) o preguntar sobre el futuro de la industria de teléfono móvil o el papel de remesas en la economía mexicana", escribe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los personajes más influyentes de mi vida son mis hijos, mi mujer, mi vieja (pappo dixit), racing club (ya no y no es un personaje), algunos amigos que todavía me quedan. Ah, claro, y mi suegra.

Lo más visto en la semana

Twitter