Las prioridades de negocios de los CEO latinoamericanos
Según un estudio de IDC la preocupación por el cliente encabeza la agenda de prioridades de negocios de los CEO encuestados en Argentina, Brasil y México. Más proyección para el 2008, entre ellas la "green" TI.
La preocupación por el cliente, la innovación de los productos y la productividad de ventas encabezan las prioridades de negocios de los CEO de América Latina. Se desprende del estudio “Latin America CEO Priorities 2008”, desarrollado por IDC, proveedor líder de consultoría estratégica y análisis de la industria TI y Telecomunicaciones. El estudio abarcó 187 entrevistas con CEO, vice-presidentes de negocios y Directores TI de Argentina, Brasil y México, provenientes de medianas a grandes empresas de un variado espectro de industrias que incluyó servicios, finanzas, comercio, telecomunicaciones y manufactura.
La innovación de los productos se ubicó en el segundo lugar, reflejando la preocupación actual de que sus organizaciones mantengan una posición competitiva en sus mercados. "El logro de la eficiencia a través de la Cadena de Suministro apareció en el quinto lugar, lo que es muy interesante especialmente ya que ésta última ni siquiera fue mencionado en nuestra encuesta de 2006", señaló Eric Prothero, Vicepresidente de IDC Latinoamérica. La productividad de ventas se mantuvo en la tercera posición, mientras que Sensibilidad TI pasó de quinto a cuarto lugar.
La mayoría de los CEO entrevistados cree que el principal foco para su departamento de TI debe ser el desarrollo de nuevas aplicaciones estratégicas para mejorar la competitividad. Más de la mitad de los líderes empresariales que participaron en este estudio consideran que TI es una pieza fundamental para asegurar la eficacia operativa de la organización y lo ven como una ventaja competitiva.
La innovación de los productos se ubicó en el segundo lugar, reflejando la preocupación actual de que sus organizaciones mantengan una posición competitiva en sus mercados. "El logro de la eficiencia a través de la Cadena de Suministro apareció en el quinto lugar, lo que es muy interesante especialmente ya que ésta última ni siquiera fue mencionado en nuestra encuesta de 2006", señaló Eric Prothero, Vicepresidente de IDC Latinoamérica. La productividad de ventas se mantuvo en la tercera posición, mientras que Sensibilidad TI pasó de quinto a cuarto lugar.
La mayoría de los CEO entrevistados cree que el principal foco para su departamento de TI debe ser el desarrollo de nuevas aplicaciones estratégicas para mejorar la competitividad. Más de la mitad de los líderes empresariales que participaron en este estudio consideran que TI es una pieza fundamental para asegurar la eficacia operativa de la organización y lo ven como una ventaja competitiva.
Cuando se trata de TI Verde (Green IT), parece haber consenso en que ser "verde" está en la agenda actual de las organizaciones de América Latina y que será un tema más y más debatido en toda la región durante los próximos años. Casi el 70% de las empresas están de acuerdo en que hay un esfuerzo continuo en su organización para reducir los efectos de la empresa sobre el medio ambiente y que ésta TI está desempeñando un papel importante en hacer que eso suceda.
En general, las empresas de América Latina apuntan a dos principales iniciativas que los proveedores de TI deben tomar en relación con TI Verde. En primer lugar, reducir su propia "huella de carbono" y en segundo lugar, utilizar productos reciclados y/o materiales reciclables en sus productos. "Aunque el estudio ha detectado un enorme interés en TI Verde, ésta aún está en una fase inicial en la región. Es un diálogo importante y políticamente correcto en América Latina que plantea la imagen de la propia organización, pero en este momento, no entrará en el proceso de decisión de compra TI", concluyó Eric Prothero.
En general, las empresas de América Latina apuntan a dos principales iniciativas que los proveedores de TI deben tomar en relación con TI Verde. En primer lugar, reducir su propia "huella de carbono" y en segundo lugar, utilizar productos reciclados y/o materiales reciclables en sus productos. "Aunque el estudio ha detectado un enorme interés en TI Verde, ésta aún está en una fase inicial en la región. Es un diálogo importante y políticamente correcto en América Latina que plantea la imagen de la propia organización, pero en este momento, no entrará en el proceso de decisión de compra TI", concluyó Eric Prothero.
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