Promoción de Pernambuco en Córdoba y Mendoza
El 6 y 7 de mayo, la cultura pernambucana invadirá las ciudades de Córdoba y Mendoza (Argentina). El Recife Convention & Visitors Bureau y EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo) realizará workshops de promoción de sus destinos, acompañados por noches culturales, para 600 agentes y operadores de turismo del mercado argentino.
Para el presidente de Recife Convention y ABIH-PE, José Otávio Meira Lins, el mercado del interior de Argentina es nuevo y en expansión. “El objetivo de la acción es reforzar el destino Pernambuco en la región y continuar con la política de captación de turistas locales iniciada en Abav 2007, durante la cual fue organizado el primer vuelo chárter de este mercado”, dijo.
Entre enero y marzo de 2008, 3.120 argentinos oriundos de Córdoba y Mendoza aterrizaron en Pernambuco. Según el secretario de Turismo de Recife, Samuel Oliveira, el mercado argentino es interesante por las similitudes culturales entres los pernambucanos y sus “hermanos”. “Ambos sentimos la misma pasión por la música, el arte y la danza”, explicó.
Las noches culturales en Córdoba y Mendoza contarán con lo mejor de la gastronomía y la música locales: además de comidas típicas, una orquesta de quince músicos encantará a los presentes. Una excusa para consolidar al estado como el mejor destino en cuanto a cultura nordestina. En 2007, Pernambuco recibió un flujo global de 3.643.090 turistas. El gasto medio individual diario de estos, alcanzó los R$193.84, y los datos estimados hasta el momento permiten asegurar que los argentinos que estuvieron en Pernambuco entre enero y marzo de 2008 gastaron R$4.2 millones.
Comentarios