Juan José Sebreli gana el premio Casa de las Américas




El libro será publicado simultáneamente en España y América Latina en noviembre próximo. El jurado formado por Soledad Gallego-Díaz, Edmundo Paz Soldán y Carlos Monsivais, en calidad de Presidente, así como Miguel Aguilar, director literario de la editorial Debate, y Miguel Barroso, director de Casa de América, decidió premiar la obra "Comediantes y mártires, cuatro iconos de la Argentina", del escritor argentino Juan José Sebreli. El premio consiste en 50.000 dólares y la publicación en los países de lengua española.

La obra ganadora, que se presentó bajo el seudónimo de Julio Solís, es un análisis crítico del papel del mito en la sociedad contemporánea, centrado en las figuras de Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Armando Maradona. A la hora de conceder el premio, el jurado valoró no sólo la eficacia narrativa y la originalidad de su investigación, sino también la calidad novedosa de sus argumentos. El libro aparecerá publicado simultáneamente en España y América Latina el próximo mes de noviembre.

Juan José Sebreli, nacido en Buenos Aires en 1930, es un reconocido filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador argentino. Autor de una larga y admirada obra, entre sus libros cabe destacar "Buenos Aires, vida cotidiana y alienación" (1964), obra con la que se dio a conocer, "El asedio a la modernidad" (1991), "El vacilar de las cosas" (1994) y "El olvido de la razón" (2006), elegida uno de los mejores ensayos publicados en España en 2007, además de sus memorias "El tiempo de una vida" (2005).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter