Premian a Director de Diseño de Jaguar Cars

Iam Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, ha sido nombrado Miembro Honorífico del Institute of Engineering Designers (IED), luego de recibir el premio "Gerald Frewer Memorial Trophy", en reconocimiento a su aporte al diseño en el sector automóviles.

Otorgado anualmente, el Gerald Frewer Memorial reconoce la labor de aquellas personas que han realizado una contribución excepcional a la técnica, a la gestión, a la educación y a la formación o filosofía del diseño en general.

Al recibir el galardón, Ian Callum dijo: “Me siento muy orgulloso por haber sido nombrado Miembro Honorífico del IED, en particular, porque hasta la fecha siempre ha sido otorgado a grandes diseñadores. Este reconocimiento, conjuntamente con el Gerald Frewer Memorial Trophy, confirma que la filosofía de diseño de Jaguar es reconocida por el resto de la industria”.

Entre los Miembros Honoríficos del IED se encuentran el Duque de Edimburgo, el propietario de JCB, Sir Anthony Bamford, y James Dyson, inventor de la revolucionaria aspiradora sin bolsa Dual Cyclone.

Callum se incorporó a Jaguar Cars en 1999 y es el responsable de dos diseños de la marca que han sido galardonados –el deportivo XK, fabricado íntegramente en aluminio, y presentado en 2006, y el nuevo XF, el sedán deportivo recientemente introducido en el mercado internacional. Callum también dirige el equipo de diseño que desarrolló los alabados prototipos de Jaguar como el R-Coupe, el RD-6 y el Advanced Lightweight Coupe.


Iam Callum habla de sus diseños:

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter