Yahoo lanza nuevos portales en América

Hoy acaban de conocerse dos noticias que hablan acerca del crecimiento de la comunicación digital en América Latina. La primera de ellas es un informe elaborado por IDC, anunciando que, de acuerdo a los resultados de su reporte trimestral sobre el mercado de PCs, las ventas revelaron un incremento del 30% y alcanzaron un total de 470 mil computadoras en dicho periodo. En términos económicos el valor del mercado durante los tres primeros meses alcanzó los 310 millones de dólares, representando un crecimiento en valor del 42% respecto al mismo período del 2007.

Uno de las componentes más importante de este crecimiento fue la proliferación del mercado de notebooks. Puntualmente este trimestre las notebooks presentaron nuevamente un fuerte crecimiento del 146% alcanzando las 93.500 unidades. “La tendencia de la informática móvil está avanzando a un ritmo acelerado y este impulso se incrementará en los próximos trimestres y años.”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices de IDC.

La segunda noticia destacada proviene de Yahoo! Inc., la compañía global líder de Internet, que hoy anunció el lanzamiento de nuevos portales en cuatro mercados de Latinoamérica. Los nuevos sitios son Yahoo! Chile (www.yahoo.cl), Yahoo! Perú (www.yahoo.com.pe), Yahoo! Colombia (www.yahoo.com.co) y Yahoo! Venezuela (www.yahoo.com.ve) e incluirán Página de Inicio, Search, Correo, Messenger, Yahoo! Respuestas y Barra de Herramientas (toolbar), entre otros populares contenidos y productos de Yahoo!.
“Yahoo! siempre ha sido muy popular entre los usuarios de Internet en Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Hoy nos sentimos entusiasmados de poder proporcionarles a estos usuarios versiones con relevancia local, así como por poder presentarle a una nueva generación de usuarios la extensa comunidad y servicios en línea de Yahoo!”, dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “Al mismo tiempo, estas nuevas páginas de inicio de Yahoo! proporcionarán a los anunciantes locales un medio clave para llegar a sus clientes mediante el uso de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras de mercado”, añadió Rivera Font.
Yahoo! Hispanic Americas abarca siete sitios en la región, entre los que se encuentran Yahoo! México, Yahoo! Argentina, Yahoo! Telemundo (dirigido a la comunidad hispana de los EE.UU.), Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter