Jaguar conmemoró el 60 aniversario del modelo XK
El XKR-S, el XK de serie más veloz producido por Jaguar, honró la pista de Goodwood en la prueba de autos que se celebró el pasado fin de semana. Este modelo de edición limitada monta el motor V8 sobrealimentado de 4.2 litros de Jaguar que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 280 km/h. El XKR-S esta concebido para los auténticos entusiastas de Jaguar ya que se caracteriza por su combinación de altas prestaciones, excelente dinámica y el lujo artesanal exclusivo de la marca.
Este modelo es famoso, en parte, por su participación en la prueba “Seven Days and Seven Nights” en el que, pilotado por Stirling Moss, Bert Hadley, Jack Fairman y Leslie Jonson, circuló a una velocidad media de 161,43 km/h durante siete días y siete noches recorriendo 27.000 km.
Junto a él también estuvo el 'NUB 120', el XK 120 conocido por todos por establecer las credenciales deportivas de Jaguar. El 'NUB 120' fue conducido por su propietario, Ian Appleyard, acompañado de su esposa Patricia, hija del fundador de Jaguar Cars, Sir William Lyons. Appleyard participó en el Rally Alpine de 1950 ganando la "Coupe des Alpes". En 1951, Appleyard y su 'NUB 120' repitieron victoria en el Rally Alpine a la que se sumaron nuevos éxitos en el Rally RAC y en el exigente Rally Tulip. A pesar de que no pudo repetir la hazaña en el Rally Alpine de 1952, el vehículo completó su tercera participación consecutiva sin incurrir en ninguna penalización, lo que le hizo merecedor de la primera "Gold Cup" de la historia en ese rally.
El tercer XK clásico que ascendió por la pendiente es un XK 140, procedente de una colección privada, que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1956 con Robbie Walshaw y Peter Bolton al volante. El deportivo obtuvo la 11º posición después de que los pilotos fuesen descalificados tras 21 horas de carrera, sanción que se revocaría posteriormente. Roger Joyce adquirió y restauró el vehículo hace 30 años pero falleció trágicamente en Silverstone cinco años después. Su hija, Annabel Beattie, es la actual propietaria del vehículo.
Haciendo honor al lema de la edición 2008 de Goodwood, 'De Hawthorn a Hamilton – El Romance Británico con el Automovilismo", el D-TYPE vencedor de la edición de Le Mans 1957 hizo rugir su motor una vez más en el venerado ascenso. Duncan Hamilton ganó las 12 horas de Reims pilotando este auto en 1956 con Ivor Bueb y, en ese mismo año, Mike Hawthorn compitió en las 24 horas de Le Mans con Bueb, concluyendo en sexta posición. Hawthorn y Bueb volvieron a pilotar el vehículo en 1957 en Sebring, haciéndose con la tercera plaza.
Conmemorando la victoria del XJR-9 en Le Mans
El Jaguar XJR-9 vencedor de Le Mans se exhibió en una zona especialmente preparada para la ocasión, dentro de las instalaciones de la residencia "Goodwood", como parte de las celebraciones conmemorativas de los éxitos competitivos de Dunlop. Equipado con el motor Jaguar V12, el XJR-9 saltó a la pista de Le Mans en junio de 1988 corriendo con neumáticos Dunlop con los que alcanzó la victoria. En esa muestra de Dunlop también estará expuesto un moderno XKR Coupe.
El Goodwood Festival of Speed se celebró los días 11 a 13 de julio de 2008. Todos los históricos modelos Jaguar se citaron en el Festival para participar en el famoso ascenso de pendientes de Goodwood.
Este modelo es famoso, en parte, por su participación en la prueba “Seven Days and Seven Nights” en el que, pilotado por Stirling Moss, Bert Hadley, Jack Fairman y Leslie Jonson, circuló a una velocidad media de 161,43 km/h durante siete días y siete noches recorriendo 27.000 km.
Junto a él también estuvo el 'NUB 120', el XK 120 conocido por todos por establecer las credenciales deportivas de Jaguar. El 'NUB 120' fue conducido por su propietario, Ian Appleyard, acompañado de su esposa Patricia, hija del fundador de Jaguar Cars, Sir William Lyons. Appleyard participó en el Rally Alpine de 1950 ganando la "Coupe des Alpes". En 1951, Appleyard y su 'NUB 120' repitieron victoria en el Rally Alpine a la que se sumaron nuevos éxitos en el Rally RAC y en el exigente Rally Tulip. A pesar de que no pudo repetir la hazaña en el Rally Alpine de 1952, el vehículo completó su tercera participación consecutiva sin incurrir en ninguna penalización, lo que le hizo merecedor de la primera "Gold Cup" de la historia en ese rally.
El tercer XK clásico que ascendió por la pendiente es un XK 140, procedente de una colección privada, que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1956 con Robbie Walshaw y Peter Bolton al volante. El deportivo obtuvo la 11º posición después de que los pilotos fuesen descalificados tras 21 horas de carrera, sanción que se revocaría posteriormente. Roger Joyce adquirió y restauró el vehículo hace 30 años pero falleció trágicamente en Silverstone cinco años después. Su hija, Annabel Beattie, es la actual propietaria del vehículo.
Haciendo honor al lema de la edición 2008 de Goodwood, 'De Hawthorn a Hamilton – El Romance Británico con el Automovilismo", el D-TYPE vencedor de la edición de Le Mans 1957 hizo rugir su motor una vez más en el venerado ascenso. Duncan Hamilton ganó las 12 horas de Reims pilotando este auto en 1956 con Ivor Bueb y, en ese mismo año, Mike Hawthorn compitió en las 24 horas de Le Mans con Bueb, concluyendo en sexta posición. Hawthorn y Bueb volvieron a pilotar el vehículo en 1957 en Sebring, haciéndose con la tercera plaza.
Conmemorando la victoria del XJR-9 en Le Mans
El Jaguar XJR-9 vencedor de Le Mans se exhibió en una zona especialmente preparada para la ocasión, dentro de las instalaciones de la residencia "Goodwood", como parte de las celebraciones conmemorativas de los éxitos competitivos de Dunlop. Equipado con el motor Jaguar V12, el XJR-9 saltó a la pista de Le Mans en junio de 1988 corriendo con neumáticos Dunlop con los que alcanzó la victoria. En esa muestra de Dunlop también estará expuesto un moderno XKR Coupe.
El Goodwood Festival of Speed se celebró los días 11 a 13 de julio de 2008. Todos los históricos modelos Jaguar se citaron en el Festival para participar en el famoso ascenso de pendientes de Goodwood.
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