Abel Albino reclama deuda del gobierno de Mendoza

Abel Albino, emprendedor de Ashoka, reclama al Estado una deuda de U$S 600.000, en concepto por derivaciones para la atención de niños en estado de desnutrición realizadas por centros de salud públicos desde el 2001. Con apenas U$S 30 al día CONIN, su fundación, recupera a un lactante desnutrido.
Abel Albino, emprendedor de Ashoka -organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales- está reclamando una deuda que parte del 2001 surgida de un convenio realizado por el Gobierno durante la gestión de Roberto Iglesias en el que ambas partes se comprometían a atender a chicos con problemas de desnutrición de Mendoza.
Desde ese momento Conin ha atendido niños y madres derivados por el gobierno, pero no ha logrado cobrar el estipendio convenido en dicho acuerdo. El compromiso asumido indicaba que el Estado enviaba a CONIN los niños derivados de centros de salud, hospitales generales y aquellos que estaban judicializados y no tenían un hogar donde vivir. A cambio, el gobierno debería pagar 30 pesos (en su momento equivalían a 30 dólares) por cada día/cama. Por lo que, en total, CONIN reclama una deuda de 600 mil dólares.
"Nosotros cumplimos con nuestra parte pero el Estado no con la suya", sostuvo Abel Albino.
El hospitalito de CONIN está ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego (Las Heras). Cuenta con una capacidad de 50 camas y en este momento tiene una ocupación del 100% pues también se internan las madres de los niños. Hay 25 chicos desnutridos severos que están internados y 250 desnutridos leves y moderados en el Centro de Promoción y Prevención de la Desnutrición Infantil. Hasta el momento han sido dados de alta 600 chicos y ha habido 0% de mortalidad, cuando la mortalidad del desnutrido grave es del 28% internacionalmente hablando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Turriño, que buenos fideos nos comimos el sabado. Cocinas bien, escribis mejor. Lastima que el postre fue la conferencia de prensa de la turriña presidenta.
Y daaaleeeeee

Simón

Lo más visto en la semana

Twitter