Asamblea Legislativa de Río de Janeiro sesiona por el medio siglo de la bossa nova



Hoy, a las 18,30, el plenario de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, vivirá una sesión especial, pues se anuncia la conmemoración de los 50 años de la bossa nova. La iniciativa fue de Inês Pandeló, diputada del oficialista PT (el del presidente Lula). Y llegarán para la reunión algunos de los nombres más destacados del género: Roberto Menescal, João Donato, Wanda Sá, Pery Ribeiro, Leny Andrade, Francis Hime, Sílvio César, Dores Monteiro y el grupo Quarteto en Cy. Tom Jobim, Vinícius de Moraes e Nara Leão también serán homenajeados, en memória, con el título Cristo Redentor. Los recibirán la hija de Nara, Isabel Diegues; y el nieto de Tom, Daniel Jobim.

"Me siento muy honrada en hacer este homenaje a la Bossa Nova, que es más que merecido. Es un honor para el parlamento fluminense homenajear a esos grandes artistas que iluminaron e iluminarán el escenario de la música brasilera y llevan nuestra cultura por todo el mundo". expresó Pandeló. Durante la sesión se presentará la Joven Orquesta del Conservatorio Brasilero de Música

El fin de semana pasado, en Central Park, se inauguró la muestra Cine Fest Brasil, que fue inaugurado con un recital de Maria Rita. Continuará hasta este fin de semana, con dos películas dedicadas a la bossa, claro. "Os desafinados", de Walter Lima Jr, com Rodrigo Santoro, Jair Oliveira y Claudia Abreu, y "La casa de Tom, de Ana Jobim. Este documental también se exhibirá en la sede de la ONU. Lima Jr, mientras tanto, dijo sobre su película: "Quería hablar en él del sueño de hacer un país a través del arte. Hoy esto parece un absurdo, pero eso fue lo que motivó en la época".


Trailer Os desafinado

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter