Bill Ritter, el anfitrión de Obama en Denver

Mientras todos hablan del éxito ocasionado por Michelle, la esposa del ya candidato oficial de los demócratas en EE.UU, Barack Obama, la actual edición del New Yorker se detiene en el anfitrión de la reunión que convoca a lo más granado del partido: el gobernador de Colorado, Bill Ritter.
La excelente crónica ("El código del Oeste") comienza con el encuentro que hace algunas semanas mantuvo este particular gobernador con el cineasta Steve Feld (en TV es responsables de las series “The New Lassie” y “America’s Funniest People”), para filmar el video de apertura de la reunión política, que, al decir de los analistas internacionales, "tratar de devolverle al partido el espíritu ganador escondido ahora tras la caída de Barack Obama en las encuestas".
El video muestra a Ritter desde un piso 17 del centro de Denver, trazando un panorama de la ciudad más que auspiciosa: las imágenes muestran las altas edificaciones, principalmente predios de compañías de alta tecnología, en la que sobresale la planta de Qwest Communications.
Colorado está manejado por los demócratas desde el 2006. Allí obtuvieron una ventaja amplia sobre los republicaciones: la diferencia de votos fue contudente: 17 %. Por eso no parece ser una elección casual la de llevar hasta ese estado a figuras que, hasta hace pocos días, pensaban que la próxima elección presidencial estaba garantizada.
La nota, que del New Yorker repasa la trayectoria de Ritter, y no duda en anunciar en su bajada lo que le convendría aprender a Obama de su experiencia política. De modo tal que en otros párrafos, el informa avanza acerca de la actual composición político-geográfica del país y la relación de fuerzas entre estados gobernados por republicanos y demócratas.
Ritter, de algún modo, y el artículo citado así lo confirma, es una especie de "anti-Obama", ya que, incluso, varios correligionarios de su partido han intentado alejarlo de los puestos de avanzada en Colorado. ¿Por qué razón? Por su pensamiento, sus posiciones y, desde luego, sus ideas. ."Él es un tipo práctico, diario", dice un viejo senador de Colorado, para definirlo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter