Cristina Kirchner sí da reportajes: pregunten a Naomi Campbell
Los lectores de la revista “GQ” de septiembre no serán sorprendidos, ya que sus páginas suelen ejercer un periodismo interesante y al mismo tiempo innovador. Claro que los argentinos sí tienen más de un motivo para la sorpresa: es que en las próximas semanas aparecerá allí una entrevista exclusiva con la presidente Fernández, realizada por la modelo Naomi Campbell. Esta acción de prensa es para callar a todos aquellos que pensaban que Cristina jamás iría a dar una exclusiva. Que sea una modelo la reportera parece un detalle. Desde Menem a esta parte los argentinos ya estamos más que acostumbrados.
En un pasaje de la entrevista, la presidenta niega que tenga un zapato para cada día del año y desprecia el título de “Reina Cristina”. Para ella, “esa es otra creación de los medios, que muestra cierto grado de misoginia”. Y aclara: “Mi país no es una monarquía y tampoco mi casa es un negocio de zapatos”. Estas declaraciones, así como la foto que acompaña el post, fueron reveladas por la corresponsal en Buenos Aires del diario Folha de Sao Paulo, Adriana Küchler.
La periodista afirma que en las respuestas dadas por la presidenta esta negó cualquier comparación con Evita. Y aprovechó para defender la soberanía sobre Malvinas: “Se trata de apuntar a la vergüenza que todavía exista un enclave colonial en pleno siglo XXI”, manifestó. Y en política exterior fue más allá de cualquier cálculo: “América Latina precisa de Chávez tanto como Europa precisa de Putin”.
Según Küchler, la revista también toma postura, al afirmar que la presidenta “gusta de la alta moda y la ostentación extravagante y que se torna un problema cuando está intentando mostrar a los electores y al mundo que es capaz de administrar un país que enfrenta una potencial ruina financiera”.
Comentarios