Impulsan que Latinoamérica alcance el 100% de teledensidad móvil para 2011

La penetración móvil en la región, a principios de 2008, era de un 66% frente a la media mundial del 46%. Esto representa que 375 millones de latinoamericanos tienen un celular. A pesar de la diversidad geográfica y de los distintos grados de desarrollo tecnológico entre los países, hay factores en común que lo convierten en uno de los mercados con más previsión de crecimiento en los próximos años.
En la mayoría de los países la telefonía móvil ha superado a la fija, el número de terminales celulares es mucho mayor al de los PC, lo que hace suponer que los móviles serán una de las principales herramientas de acceso a Internet y, en gran parte de la región, se ha desarrollado la 2.5 y 3G.
Latinoamérica es un mercado con un ritmo de crecimiento muy alto. Cómo va a evolucionar este mercado para lograr la máxima densidad posible es precisamente el hilo conductor de las ponencias, conferencias, mesas redondas y paneles que se expondrán en La Habana en octubre venidero.
La primera jornada contará con tres Conferencias Magistrales a cargo del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Yahoo! Connected Life y Pyramid Research, además se han programado tres paneles sobre “Aplicaciones Sociales de las Redes Móviles”, “Contenidos y Aplicaciones Móviles" e "Infraestructuras en Redes Móviles". En la tarde tendrá lugar la Mesa de Operadores “Las Redes Móviles como Redes Multiservicios”.
La segunda jornada comenzará con la Mesa de Reguladores que tratará “La Regulación para el Nuevo Entorno de Movilidad y Convergencia”, y finalizará con la Reunión de la Comisión AHCIET Móvil.
El VI Foro AHCIET Móvil será inaugurado por representantes del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, de AHCIET y, de la entidad anfitriona ETECSA.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter