Primo Vodka en el Sheraton





Es el primer vodka de lujo en el mundo, destilado de variedades individuales de uvas. Y el próximo 17 de agosto participará del 4° Torneo de Barman, organizado, justamente, por el Club del Barman. El concurso agrupará a bartenders amateurs, semiprofesionales y profesionales en las categorías de flair y wine cups. Primo Vodka tendrá su propio stand para que los bartenders de restaurantes y hoteles de todo el país puedan conocer el producto y se acerquen al proyecto y a sus creadores.

“Cuando Primo Vodka salió al mercado el año pasado notamos gran curiosidad y expectativa. La cantidad de consultas que recibimos a diario nos impulsó a estar presentes en este evento, al que consideramos como un espacio natural para que bartenders y público en general tomen contacto con este primer vodka nacional de uva Malbec, un bebida de alta gama creada para paladares exigentes”, contó Alex Atakán, Director Comercial de Wine Supply, empresa comercializadora del producto en el país.

Primo Vodka Malbec hizo su debut mundial en el 2007 y pronto lo seguirán Primo Vodka Chardonnay y Primo Vodka Cabernet Sauvignon. Destilado en Mendoza y elaborado artesanalmente, capturó casi desde sus inicios la atención internacional en los contextos más prestigiosos del mundo. Primo Vodka no contiene saborizantes; se distingue porque se produce a partir de una sola variedad de vino como base (100% de una misma cepa) y luego se destila sólo tres veces, dando así como resultado una bebida alcohólica intensa y fresca.

Primo Vodka es una creación del húngaro, experto en destilación, Emil de Balthazar y la norteamericana Lindsay Davidson. Ambos tenían un restaurante en el Central Park neoyorquino y en una visita a Mendoza se enamoraron de su gente y de sus uvas. Vendieron su parte del restaurante y se instalaron allí para dar vida al sueño de crear el primer vodka a base de uvas del mundo. Actualmente, se realizan a mano en pequeñas tandas y en recipientes de 18 platos de alambique en un contenedor de cobre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter