Despliegue tecnológico para seguir la Volvo Ocean Race
La Volvo Ocean Race 2008-09 será la décima edición de este maratón oceánica. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional. Y gracias a las innovaciones tecnológicas, la edición 2008-09 de la Whitbread/Volvo Ocean Race, pondrá en la web la tan esperada regata que podrá seguir paso a paso el recorrido.
Los envíos de imágenes fotográficas y de video de alta definición por banda ancha -a través del satélite y desde los más inhóspitos mares del mundo-, las retransmisiones en directo que podrán ser seguidas desde una computadora, o la misma web interactiva, son algunas de las novedades de las que podrán disfrutar los fans de la regata, con salida el próximo 11 de octubre desde el puerto de Alicante.
La Volvo Ocean Race puede ser seguida a cualquier hora del día desde su web http://mail.muchnikpr.com/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.volvooceanrace.org/ que estará disponible en español, chino y ruso en los próximos días. Partes de posiciones de la flota cada seis horas, animaciones, reportajes desde los propios barcos, entrevistas en directo y un sinfín de cosas más, es lo que los aficionados podrán ir viviendo hora a hora además de participar en sus juegos virtuales.
Volvo Ocean Race lanza además una web de televisión gratuita, en la que se irán colgando prácticamente en tiempo real los envíos de video de todos los equipos participantes e incluso las retransmisiones de las regatas costeras. Entre otras cosas, esta web servirá para poder recordar ediciones anteriores de esta regata, la vuelta al mundo por excelencia. http://www.volvooceanrace.tv/
El pasado 19 de septiembre se realizó la ceremonia inaugural del Race Village de Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race. Cerca de 200.000 espectadores llenaron los 40.000 metros cuadrados de instalaciones de ocio y entretenimiento. La llegada de cada uno de los barcos participantes a sus amarres fue ovacionada por la multitud.
Comentarios