Consultora argentina desarrolla tecnología para la ONU
TGV avanza en el proyecto ONU asumiendo nuevos compromisos por su buena perfomance en soluciones informáticas, y de este modo consolida la internacionalización de la empresa, que fue fundada en 1992 por Osvaldo Tessio, Ernesto Galíndez y Marta Vicena.
En marzo comenzó un importante proyecto de reconversión tecnológica del sistema que utiliza el Comité de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra, Suiza. Luego de iniciar el proyecto en Ginebra y comenzar los trabajos en Buenos Aires, viajaron directivos de TGV junto al equipo que lidera el proyecto a la sede central del organismo, en Suiza, para reportar los avances de la primer fase del proyecto. El resultado fue más que interesante, ya que se comprobó la excelente performance de la consultora y la superación de las expectativas iniciales.
De modo que la UNCTAD propuso adelantar el lanzamiento de la Fase 2, para lo cual TGV realizó el relevamiento funcional de las necesidades que serán cubiertas por el nuevo sistema. La replanificación representa un nuevo desafío para la consultora: implica unificar las mejoras a futuro con el desarrollo de la migración. De acuerdo a las últimas modificaciones al esquema de trabajo, ambas fases del proyecto culminarán en abril de 2009. A partir de allí, el organismo internacional se encargará del testeo del producto y luego se implementará en los 100 países donde actualmente opera el sistema.
TGV es una empresa dedicada a brindar soluciones integrales de informática para el desarrollo e implantación de sistemas de gran envergadura. Actualmente posee un staff de 230 empleados y ofrece servicios en México, Alemania, España, Suiza y Brasil.
Comentarios