El 87 % de los madrileños se informan en Internet antes de comprar
Alrededor del 55% de los internautas en Madrid navega por Internet entre 1 y 3 horas diarias. Dedica ese tiempo para resolver, especialmente, asuntos personales (información, compras, gestiones), Y más aún: se muestra “convencido” de Internet y de sus posibilidades, según se recoge en el segundo Estudio Eres Online.
Para el 45% de los internautas madrileños Internet cambió su forma de resolver asuntos personales, para el 20% lo ha hecho en su forma de trabajar, para el 10% en su forma de divertirse y para el 4% en su forma de relacionarse con los demás. El 15% de los internautas madrileños asegura que la Red ha revolucionado su vida por completo. El estudio revela que el comportamiento de los internautas en Madrid permite establecer 4 categorías:
- Internauta 2.0 (19%)
- Usuario Avanzado (41%)
- Usuario Activo (24%)
- Usuario Pasivo (16%)
Los criterios consultados fueron: creación de contenidos en Internet, participación en redes sociales y comunidades, rango de productos y servicios comprados y el peso que Internet tiene para ellos como instrumento de información.
Internet es el medio de información preferente para el 44% de los internautas, mientras que otro 44% combina el uso de Internet y los medios convencionales, en relación al tiempo que dedica a informarse. El 83% de los internautas madrileños participa como usuario de movimientos en Internet, tales como foros (42%), chats (23%) blogs (18%), redes sociales (12%) y comunidades virtuales (17%). El 37% de los internautas son creadores de contenidos.
El 87% de la población internauta en Madrid se informa en Internet antes de comprar, y el 80% realiza operaciones a través de la Banca Online El 87% de los internautas utiliza la Red para informarse antes de comprar y lo hace con los siguientes propósitos: encontrar las mejores ofertas (33%), tener más información de los productos (24%), comparar productos (15%) y por comodidad (16%). Los productos que compran más frecuentemente los internautas madrileños a través de Internet son principalmente vuelos, regalos, libros y software; y, en cuanto a la contratación de servicios, destacan los servicios financieros, seguros, formación y alquiler de vehículos.
Un 20% de internautas realiza una compra o contratación de servicios al menos una vez al mes a través de Internet, y un 37% lo hace una vez cada 3 meses. 8 de cada 10 internautas madrileños utiliza los servicios de la Banca Online a través de Internet, siendo la consulta de saldos 878%), las transferencias (59%) y las inversiones en Bolsa (11%) las operaciones más efectuadas.
La muestra del estudio se realizó entre 500 individuos, hombres y mujeres, residentes en la Comunidad de Madrid, internautas de entre 25 y 54 años de edad.
Comentarios