Primeras jornadas de software libre en San Luis



Las I Jornada de software libre de San Luis comienzan el próximo viernes y se desarrollarán buena parte del sábado, organizado por la Universidad Nacional de San Luis y el Grupo de usuarios de Software Libre de la misma ciudad (SanLuiX). La reunión está orientada a fomentar el uso del Software Libre tanto en empresas y universidades, como en el usuario final. De este modo se abre el debate sobre diversos temas que se relacionan con su uso y, a su vez, se presenta como foro de formación y discusión en temas técnicos y especializados de gran actualidad y relevancia.
La primera edición tendrá ponencias de especialistas de primera fila, talleres impartidos por algunos de los técnicos de mayor prestigio en el área de destacada trayectoria nacional. No sólo hablaran de GNU/ Linux sino directamente del Software Libre como suceso representativo, en todos sus aspectos educativos, social y económicos.

MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, anunció su participación. En este contexto, Hérnan Di Chello, Responsable de MercadoLibre San Luis, brindará una charla sobre estrategias para mejorar en un sitio web la velocidad y la eficiencia del front-end, tanto real como percibida por los usuarios y explicará cómo estas técnicas pueden tener un fuerte impacto en la usabilidad y los costos del sitio.

MercadoLibre sella de este modo un fuerte compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo. Hay que recordar que posee en la provincia de San Luis un Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado dentro del PILP (Parque Informático de la Punta), desde donde fomenta su plan “Alfabetización Para el Futuro”, cuyo objetivo es acercar las tecnologías de la información al ámbito educativo. Actualmente emplea tanto a desarrolladores de la provincia de San Luis como de la región de Cuyo con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral: desarrolladores con gran experiencia y talentos universitarios participan actualmente de este proyecto capacitándose para desarrollar software para la plataforma líder de comercio electrónico de América latina.

El centro fue concebido con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a los más de 28 millones de usuarios que MercadoLibre posee en 12 países de la región y que utilizan la plataforma para comprar y vender productos, intercambiar información e interactuar con la comunidad de usuarios del sitio. Los proyectos que actualmente se llevan a cabo en este centro contribuyen a desarrollar tanto la plataforma de MercadoLibre como la de MercadoPago.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter