We Media Buenos Aires, hoy y mañana: cumbre digital
Líderes de todos los sectores, campos y disciplinas se reunen en We Media, conjunción de los más destacados innovadores de los medios; emprendedores de éxito; creativos reconocidos, inversores, actores sociales y ejecutivos de primera línea, que debatirán el desarrollo de nuevas líneas de pensamiento acerca del mundo que está llegando. Será hoy y mañana en el MALBA.
El primer We Media se realizó en 2005, en Nueva York. Y allí, en ese foro, Al Gore lanzó su agenda de compromiso cívico. En 2006 el evento se llevó a cabo en Londres presentado por Reuters y la BBC. En 2007 y 2008 la sede fue Miami, con el apoyo de la Knight Foundation y la Universidad de Miami. Estos son algunos de los expertos que que han participado en estas reuniones: Craig Newmark (fundador de Craigslist), Jeff Taylor (fundador de Monster), Dan Gillmor (autor de We The Media), Al Gore (ex vicepresidente de EE.UU.) Mark Thompson (BBC Managing Director), Tom Glocer (CEO de Reuters), Wadah Kanfar (Managing Director de Al Jazeera) y Jeffrey Sachs (fundador del Earth Institute).
Algunos de los temas que se abordarán en este evento que por primera vez llega a Argentina son más que interesantes, más aún en dichos de verdaderos especialistas. De modo que una conferencia será "Con una cantidad de medios para comunicarnos sin precedentes al alcance de la mano, hoy todos podemos hacer oir nuestra voz. El poder de comunicar y de opinar ha pasado a manos de cada uno de nosotros" (Dale Peskin & Andrew Nachison). Otro: "¿Cuál es el cambio de paradigma? ¿Qué se puede esperar en el futuro cercano de los medios tradicionales? ¿Cómo influirá el nuevo poder de los usuarios conectados? (por Eduardo Hauser, CEO Dailyme.com).
Como se trata de un foro multidisciplinario los enfoques son variados. Y la economía no podía estar ausente: "Un número creciente de empresas apuestan a los blogs como forma de llegar a los usuarios; anunciando en ellos, creando blogs propios como herramientas publicitarias o bien desarrollando toda una estrategia basada en la interacción como eje central (charla a cargo de Esteban Panzeri, de Lenovo, Lilian Beriro, Gerente de Desarrollo de Portales de Telecomm y Sergio Hernández, Negocios Digitales Infomedia.
Quienes deseen encontrar el programa completo, así como al resto de los participantes, entre los que se destacan Josh Cohen (responsable de estrategia para productos, marketing para Google News), Víctor Kong (vicepresidente de Myspace en Latinoamérica), Steve Herrmann (Editor del website BBC News), y Anton Chalbaud, de sonico.com, puede acceder al sitio del evento:
Comentarios