Celina Murga mejor directora en festival de cine en Grecia



Celina Murga fue galardonada como mejor directora por su segundo largometraje, “Una semana solos”, en el festival de cine Internacional de Tesalónica. En el puerto griego, donde se celebró la 49º edición, está considerado un evento de gran relevancia para jóvenes directores del Este de Europa, ya que se centra en el descubrimiento y presentación de directores nóveles de todo el mundo.

Celina Murga fue seleccionada por Martín Scorsese como Protegida en la disciplina de cine y tuvo la maravillosa experiencia de trabajar junto al prestigioso director en el rodaje de su nueva película “Shutter Island”.

El nuevo proyecto de la joven directora argentina que está desarrollando con la beca que le otorgó la Iniciativa Artística Rolex y con el apoyo de su Mentor Martin Scorsese, se llama "La tercera orilla del río". Es la historia de un universo familiar y social particular que desencadena una tragedia. Es un retrato de una sociedad machista, violenta e hipócrita, y también el de algunas personas que, a través del vínculo personal y humano, intentan un cambio.
"Una semana solos" tiene previsto su estreno comercial en la Argentina para los primeros meses de 2009. Y el blog de la película es: unasemanasolos.blogspot.com

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter