Chile es el país del Cono Sur con mayor proporción de empresas con website
Según los resultados Del Primer Estudio Regional “internet Y Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Para Las Pymes Exportadoras”, Presentado En Santiago Por Rgx En Asociación Con Dhl Express Y Sap, el 86% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) exportadoras chilenas cuenta con un sitio web corporativo en comparación con sus similares de Latinoamérica.
El estudio se realizó con el objetivo de potenciar las buenas prácticas y mejorar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas. El tema se aborda como elemento estratégico para la atención y fidelización de clientes con el objetivo de incrementar las exportaciones, procurando un efecto multiplicador sobre el conjunto de las PYMES exportadoras de la región.
Uno de los datos relevantes obtenidos es que el 61% de las empresas latinoamericanas entrevistadas indicó que Internet ha reemplazado totalmente o en gran medida a otros medios de comunicación. Proporción que se incrementa al 66% en el caso de Chile. Si bien el correo electrónico continúa siendo la herramienta con mayor frecuencia de utilización por las PYMES para comunicarse con sus clientes externos, se aprecia el uso de otras herramientas, como los servicios de Chat, los programas de comunicación por voz y los teléfonos IP.
Los temas sobre los que trató el estudio son aspectos vinculados a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país, la manera de exhibir y describir los productos o servicios, los procesos de logística y operativos para la internacionalización de los productos y servicios, los idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados, las formas de búsqueda y el contacto con potenciales clientes, entre otros.
Comentarios