La ceremonia del teléfono móvil número cien millones para ZTE


Es un verdadero récord de ventas: 100 millones de teléfonos móviles. La marca ha sido superada por ZTE Corporation, que ofreció una histórica recepción con importantes personalidades para celebrar el hito corporativo: haber alcanzado el récord de venta de 100 millones de teléfonos móviles. El evento, denominado "La ceremonia del teléfono móvil número cien millones", tuvo lugar en Shenzhen (China), donde se ubica la casa matriz.

En los últimos seis años, ZTE se ha convertido en uno de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles, no sólo en China, sino que también participa del mercado internacional. Comenzó vendiendo sus equipos a gran escala en 2002, con una producción inicial de 1,8 millón de unidades. Ya en 2004, la producción llegaba a 11 millones de teléfonos. A partir de 2005 marcó una nueva estrategia comercial: optó en colaborar con las empresas globales de telecomunicaciones ylos proveedores de servicios, para extender aún más su alcance global. "Sin duda que ZTE seguirá teniendo un papel muy significativo en el mercado de teléfonos móviles durante los próximos cinco años", vaticinó Hou Weigui, Presidente del Directorio de ZTE Corporation.

Según lo ha indicado Frost & Sullivan, los usuarios de teléfonos celulares en los mercados emergentes asiáticos serán 573 millones en 2012. Por otra parte, la consultora Gartner pronostica que las ventas de móviles en la región Asia-Pacífico seguirán creciendo rápidamente, para ubicarse en 828,7 millones de unidades en 2012. Actualmente la empresa está considerada la sexta fabricante de equipos móviles más importante del mundo en términos de despachos globales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter