Los efectos de la crisis global en inversión tecnológica

Bien puede resumirse en que, a pesar de tener menos expectativas de inversión, la región se mantiene esperanzada. Se desprende de un estudio presentado por IDC en octubre, donde además se indica que el aumento de las inversiones en TI, a nivel mundial, para el año próximo, se desaceleraría por causa de la crisis financiera global.
Prosiguiendo el ranozamiento esto ha obligado a modificar las proyecciones, de modo tal que la expectativa de crecimiento de inversión de TI estiman que será de 0,9 % enUSA y 7,8 % en América Latina. De acuerdo a las expectativas de crecimiento económico post-crisis presentado por el FMI en su informe del 6 de octubre, el crecimiento del PBI para Latinoamérica sería 3.2 % para 2009.
El área más afectada en la región sería la de servidores, con un crecimiento negativo del -2.1% en 2009 comparando con 2008. Le sigue el de las impresoras (1.7%) y almacenamiento y redes (2.8%). IDC realizó un esfuerzo global de rectificación de sus escenarios de crecimiento que incluyó investigación primaria entre empresas y consumidores de la región, así como el trabajo de consenso de sus mas de 100 analistas en 7 países. Para la investigación se encuestaron 164 empresas de Argentina, Brasil y México.
La mayoría consideró que la crisis, que tuvo inicio en USA tendrá un efecto negativo en sus propios mercados, siendo México el país más perjudicado. Antes de la crisis, el 37% de las organizaciones que participó de la encuesta consideraba que las inversiones en TI serían más altas el año próximo que en el 2008, el 52% pensaba que se mantendrían iguales, y sólo el12% expresó que serían menores. En la actualidad, las empresas comentan que el 23% piensa que las inversiones superarán las de 2008, el 46% considera que se mantendrán estables y el 32% restante cree que serán menores a 2008.
Areas más afectadas por menor crecimiento:
Hardware: nuevas PCs, servidores y equipos de redes.
Servicios: consultoría, desarrollo de aplicaciones a la medida ycapacitación.
Software: aplicaciones específicas de industria.
La mayoría de los consumidores opinan que el conflicto financiero mundial culminará en la segunda mitad de 2009.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter