Exito del Cyber Monday en Francia
Ha sido el primer Cyber Monday francés. Y se han registrado hasta 10 millones de visitas, en una semana con una media de acceso de 600 visitas por segundo por día. Cashstore es el primer portal de comercio electrónico con las 200 mejores tiendas de la Web en calidad, seguridad y servicio que permite ganar cash con cada compra. En el portal www.cybermonday.fr han pasado 10 millones de visitas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, con picos que iban hasta las 3500 visitas por segundo, el primer día, y siempre 600 visitas por segundo el domingo 30 de diciembre.
En la primera edición la inspiración llegó del que se hace en EEUU. “Tras el éxito que hemos tenido en Francia, estamos pensando en hacer el próximo Cyber Monday en España”, anuncia Catherine Barba, organizadora del evento y presidenta de Cashstore.fr y Cashstore.es. “Creo que sería una gran oportunidad para los internautas españoles conocer a través de este evento, que lleva celebrándose desde hace muchos años en Estados Unidos, los “top chollos” de marcas reconocidas que participan durante esa semana. De esta manera los usuarios españoles tendrán la oportunidad de comprobar cómo se pueden hacer compras online muy económicas y con garantías de seguridad”.
Durante toda la semana, el Cyber Monday ha invitado a todos los grandes medios de comunicación: desde JT de TF1 a Frace Info, RTL, Europe 1, pasando por France2, M6, BFM, LCI, iTélé… con un total de más de 300 medios que se han hecho eco de esta primera operación en Francia. Los franceses no han dejado de lado esta gran galería Web que permite, un mes antes de navidad, hacer sus regalos a un precio mínimo, gracias a las promociones propuestas por 300 cyber tiendas movilizadas para la ocasión.
“Las cifras son impresionantes”, declara Catherine Barba. “En tiempos de crisis, más que la notoriedad, son los precios rebajados los que provocan la compra”. El Cyber Monday francés parece que ha tenido buen arranque para seguir los pasos de su hermano mayor americano que después de años, bate récords históricos de ventas en línea en navidad. El modelo de negocio de Cashstore, original e innovador, la convierte en la única empresa de su categoría y les separa de cualquier posible competidor. En este sentido, la compañía francesa desembarca en el mercado español con el fin de animar a realizar sus compras en Internet, permitiendo a sus tiendas asociadas tener más visibilidad.
El éxito de Cashstore reside en dos pilares. Por un lado, los consumidores reciben dinero, cash back, por cada una de las compras que realicen entre sus 6 millones de productos, ya que la web recibe por parte de sus tiendas asociadas una comisión por cada venta hecha a través de su página y la comparte con el usuario registrado. Los usuarios pueden ganar hasta 15% de sus gastos. Lo cobran por transferencia bancaria. El servicio es gratuito y sin compromiso. Por otro lado, las tiendas referenciadas a través de Cashstore son puestas a prueba por el equipo editorial y seleccionadas en base a criterios de calidad y seguridad: un excelente catálogo de productos, una atención al cliente disponible y fácil de contactar, además de un formulario de pedido seguro y sencillo.
Comentarios