Obama cómete las uvas suma más adhesiones



La campaña 2.0 invita Obama a pedir buenos deseos ya es furor en varias ciudades y países. Obama Cómete Las Uvas. Es una iniciativa activada a través del cada vez más popular Facebook y que busca que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barak Obama -quien durante su campaña electoral se valió de estrategias de esta índole para captar votantes- se una a la tradición hispanoamericana de pedir buenos deseos al son las 12 campanadas de la noche vieja.
El grupo que se inició el pasado 25 de noviembre ya cuenta con 1.300 seguidores de lugares como Canadá, Argentina, España, Portugal, Noruega, Colombia, México, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Nicaragua, El Salvador, Australia, Venezuela por nombrar algunos, participan activamente subiendo fotos y videos, en los que en distintos idiomas y de maneras muy diversas, le expresan al presidente Obama su petición.
“Y es que si Obama se come las uvas y tiene suerte, a todos nos irá mucho mejor el próximo año", explica el site de la iniciativa (www.obamacometelasuvas.org) a quienes por supuesto no conocen el porqué de esta tradición que se inició a principios del siglo XX. Las 12 uvas de la suerte es una tradición que se gestó como un esfuerzo desesperado de los viticultores que con imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de aquella temporada (1909) inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año. La creencia dicta comerse una uva por campanada y formular un deseo. Esta campaña nacida en España, ya ha sido reseñada por medios internacionales y blogs en todas partes del mundo. Y como no podía ser de otro modo, también en YouTube.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter